“LAS MUJERES GESTANTES Y LACTANTES ESTÁN PROTEGIDAS POR LA LEY”, MINTRABAJO

Piedecuesta, agosto 4 de 2017. En la sala situacional sobre Lactancia Materna, actividad que se realizó en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla, los asistentes pudieron conocer, de la mano de expertos, las ventajas y beneficios de la leche materna y la manera en que las leyes colombianas protegen a las mujeres en estado de embarazo y las que amamantan a sus hijos.

“Las mujeres trabajadoras que se encuentran en embarazo o en licencia de maternidad tienen la tranquilidad de que el Estado las protege, en el sentido de que el empleador no puede despedirlas ni terminarles sus contratos de trabajo si no existe previamente una autorización de nuestro Ministerio, demostrando una justa causa para el despido, por lo que en los demás eventos esta opción no sería posible”, explicó Diana Sandoval Lugo, funcionaria de la cartera de Trabajo.

La funcionaria dijo además que los ciudadanos que tengan dudas al respecto pueden consultar la página web www.mintrabajo.gov.co o desde el celular pueden marcar el 120 o pueden acudir a las oficinas de Bucaramanga, en la calle 31 #13-71, de lunes a viernes, en jornada continua de 7:30 am a 3:30 pm.

Igualmente la sicóloga Liliana Castro Morato de la Fundación Camino Claro, dijo que “la lactancia materna hace parte de la sexualidad femenina, por eso es muy importante la información idónea, el empoderamiento de los derechos humanos de la mujeres en edad sexual y reproductiva y también de las niñas y adolescentes para que bien informadas puedan tomar mejores decisiones”.

De esta manera avanzan las actividades de la Semana de la Lactancia Materna que culminarán este jueves con la Lactatón que se realizará este jueves 03 de agosto, desde las 2 p.m, en la plazoleta de eventos del centro comercial Delacuesta donde decenas de madres lactaran a sus hijos al mismo tiempo.