INAUGURACIÓN COMEDOR ESCOLAR PARA EL ISIDRO CABALLERO DE FLORIDABLANCA

Son 135 metros cuadrados que hacen parte del nuevo  restaurante y comedor escolar para la sede fe y alegría del barrio Zapamanga II etapa, garantizando así el almuerzo a sus estudiantes.

“De la mano con el rector convertimos salones de clases en esta infraestructura, aquí invertimos $25 millones en su adecuación y así  el PAE funcionará en esta sede, además el municipio empieza aportar 200 raciones diarias  de almuerzo con una inversión de $20 millones  mensuales” expresó el alcalde Héctor Mantilla durante la actividad.

El mandatario también se comprometió ante la comunidad educativa que el próximo año se incluirán 200 estudiantes más al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 “Ustedes ven la alegría de los niños , les gusta el almuerzo , muchos no tienen para comer en sus casas al medio día y hoy ya pueden contar con este derecho, es por todo esto que el Ministerio de Educación nos calificó como uno de los mejores (PAE) en Santander con una calificación del 94%”.

La calidad de la educación implica contar con buenas instalaciones. A través del Plan de la Excelencia Educativa, en Floridablanca se vienen realizando intervenciones y mejoras a la infraestructura de todas las instituciones, buscando generar mejores entornos para que la  comunidad  logre las condiciones necesarias para convertirse en la ciudad con mejor calidad educativa del país.

SIEMBRATÓN POR LA PAZ  EN FLORIDABLANCA

Más de 520 plántulas entre crotos, cayenos, durantas y palma areca fueron sembrados en la jornada ‘Siembratón Por la Paz’ liderada por la Policía Nacional y que tuvo un punto destacado en Floridablanca, el parque Las Américas del barrio Zapamanga V.

La siembra en la que participaron estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad y entidades vinculadas a la Siembratón, estuvo liderada por el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, quien también participó del acto central en Girón donde asistieron, el Gobernador, Didier Tavera, y el alcalde local, John Abiud Ramírez, así como los directores de la CDMB y AMB.

20 mil árboles en el cuatrienio

El mandatario señaló, que en su gobierno se intervendrán cinco parques, y se sembrarán 20.000 árboles en sectores de nacimientos de agua y zonas verdes que se encuentren deforestadas.

“Estamos en concertación del Plan de Ordenamiento Territorial, y estamos velando que por más desarrollo urbanístico que se quiera hacer en Floridablanca, primero pensamos y sin discutir en el tema de la protección ambiental, seremos exigentes con la defensa de las fuentes hídricas y áreas protegidas”, dijo el alcalde, Héctor Mantilla Rueda.

El parque Las Américas estará apadrinado por el colegio Isidro Caballero Delgado, quienes deberán velar por el mantenimiento y cuidado del mismo.