¡DE VÉLEZ Y MUY DE VÉLEZ! ORGULLO DE SANTANDER

Luciendo con orgullo el traje típico de Vélez, como un homenaje a la cultura de esta tierra, el gobernador de Santander Didier Tavera Amado y su esposa Priscila Santos participaron de las ferias y fiestas de este hermoso municipio.

Con alpargatas poncho y sombrero, el mandatario de los santandereanos se puso de ‘ruana’ el desfile de flores y la cabalgata, tradiciones que lo cautivan por la creatividad de los veleños al elaborar las carrozas, con majestuosos y coloridos ramilletes de flores. Los caballos trotaban gallardos y elegantes ante la mirada atónita de los espectadores y por supuesto el mandatario seccional demostró que también tiene mucho de chalán.

Una de las carrozas que conquistaron la atención del Gobernador y la Gestora Social, así como de los visitantes a esta festividad fueron: la de la hormiga culona, a cargo del municipio El Peñón   y la del pavo real, hecha por los ‘compañeros 81’, egresados del Colegio Nacional Universitario en 1.981.

Motivos de sobra para que de nuevo el Gobernador de Santander, reiterara la invitación a propios y extraños para  que conozcan Santander. “Nos encontramos en Vélez viendo este desfile cultural,  el desfile de las flores. Qué bueno ver estas hermosas carrozas, como emblemática hormiga culona, un trabajo muy especial. Por eso invito a todos los santandereanos y colombianos a que vengan a Vélez, que vengan a Santander para que conozcan nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras  costumbres”.

El Mandatario seccional también exaltó el evento de la parranda veleña que contó con más de 7.000 participantes. Además de la buena armonía que se vive, gracias a la alegría y el cariño de la gente.