SE AMPLIÓ HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE EL CIERRE DE LA CONVOCATORIA PREMIO ECOPETROL A LA INNOVACIÓN

  • Se reciben propuestas que resuelvan desafíos en cinco regiones del país para fortalecer sus economías y tesis de grado relacionadas con la industria del petróleo y el gas.

Ecopetrol informa que fue ampliada hasta el 3 de septiembre la fecha de cierre de las postulaciones al Premio Ecopetrol a la Innovación que este año espera entregar 50 reconocimientos por valor de 380 millones de pesos a emprendedores e innovadores de todo el país.

El premio consta de las categorías Emprendedora e Innovadora, cuya selección se hará bajo los criterios de innovación, aplicabilidad y esfuerzo investigativo, entre otros. El cierre inicial de las postulaciones era el 13 de agosto.

La categoría Innovadora premiará tesis de pregrado y posgrado finalizadas y aprobadas en seis temáticas: perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; exploración y socio ambiental.

 La categoría Emprendedora busca hacer un aporte a la región mediante propuestas innovadoras que ayuden a mejorar su economía, en temáticas diferentes al petróleo como son:

  • Recuperación de la calidad de los recursos hídricos para asegurar el abastecimiento de aguas a cascos urbanos y rurales en la región Andina y Pacífico.
  • Diversificación y fortalecimiento de la economía local aprovechando las capacidades instaladas en el territorio mediante iniciativas, proyectos y/o empresas consolidadas que promuevan el desarrollo regional del Magdalena Medio.
  • Generación de encadenamientos productivos en el sector agropecuario en la Orinoquia con altos estándares de sostenibilidad económica.
  • Mejoramiento de la calidad de los terrenos de siembra y/o los sistemas de riego de la región Caribe a partir del uso responsable de los recursos naturales para aumentar la productividad del sector agrícola.
  • Iniciativas que propendan por la generación de nuevo empleo formal y el desarrollo sostenible de la región Sur.

 En la categoría innovadora se entregarán hasta 30 premios de $3.000.000 cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán 6 premios de $6 millones a los trabajos de pregrado, y 6 premios de $9 millones a los de posgrado. En la categoría emprendedora se entregará un premio por cada uno de los desafíos regionales hasta por $25 millones. Adicionalmente, en la región Orinoquia se entregarán tres premios más.

 Para mayor información, consulte www.ecopetrol.com.co/premioalainnovación

 

Leave a Reply