SE MODERNIZARÁ MÁS DEL 90% DE LA RED SEMAFÓRICA DE BARRANCABERMEJA

Foto Vanguardia Liberal

Barrancabermeja 09 de Agosto de 2017. El proyecto de modernización de la red de semaforización del Municipio de Barrancabermeja, es una obra que avanza, en su primera fase, con la construcción de la obra civil y el cableado en las intersecciones de los corredores viales de las calles 49, 50 y 51 de la ciudad.

Las intervenciones que en su totalidad tendrán un costo de $ 9.300 millones y se podrán cabalmente al servicio de la comunidad a finales de febrero de 2018, será la obra de mayor importancia en intervención vial, ya que mejorará la movilidad, con un avanzado sistema y una innovadora tecnología.

“La idea es integrar todo en un solo sistema y que pueda ser controlado desde un cuarto de operaciones, toda esa nueva tecnología que se va implantar en el Municipio, es para bien de todos los usuarios de las vías, tanto vehículos como de peatones” mencionó el ingeniero Juan Carlos Rincón Lozano, supervisor  de la secretaría de Infraestructura.

Se tiene contemplado, primero,  la ejecución de las obras civiles con la instalación de soportes de postes de semáforos, la instalación subterránea  de redes, la instalación de los semáforos; en segunda instancia, la parte técnica que comprende la instalación de los controladores según la nueva norma de tránsito de Colombia T1, T2 y T4, y,  la construcción de un cuarto controlador de trafico integrado;  y,  tercero, el uso y operación del cuarto técnico, desde donde se manejara todo el sistema de semáforos de la ciudad.

El proyecto en general inició su segundo tramo en la intercepción de la avenida Los Fundadores, en el corredor vial del colegio la USO y seguirá en el tramo de la calle 52 hasta la glorieta de carrera 36. El trabajo lo realizan en conjunto  la Secretaría de Infraestructura y la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja. En el gobierno de Darío Echeverri es posible el fortalecimiento y modernización de la movilidad en la ciudad.

Leave a Reply