LLEGARON INVERSIONES AL BARRIO SAN BERNARDO DE FLORIDABLANCA

Por más de 26 años los habitantes del barrio San Bernardo no gozaban de obras con gran impacto.

Hoy en la ruta ciudadana, el Alcalde, Héctor Mantilla Rueda, recorrió las diversas etapas del sector y se comprometió a desarrollar proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Compromisos de arreglos en la Red Fluvial, acueducto, pavimentación desde la entrada principal del barrio El Campanazo hasta los parqueaderos de la institución educativa, y de igual manera la cubierta de la cancha principal, son entre otras las inversiones que se ejecutarán a comienzos de 2018.

Por otra parte, el banco de materiales va a operar en las cuatro etapas del barrio con temas de recuperación de andenes, parques y una intervención mayor de 30 mil millones de pesos, en el mantenimiento del parque palomas, que incluye arreglo de bancas y la posibilidad de un gimnasio al aire libre o un parque infantil.

Más seguridad

La seguridad en el barrio San Bernardo mejorará en un alto porcentaje con los nuevos puntos de las cámaras de seguridad el año vigente y en el 2018.

Pero quizá, una de las mayores inversiones de la que se beneficiará la común, es la incluida en Floridablanca 2019, el intercambiador de Fátima, que mejorará el desarrollo y movilidad de esta importante franja en Floridablanca.

SE GRADÚA EN FLORIDABLANCA, PRIMERA PROMOCIÓN DE TÉCNICOS LABORALES CON LA ECAM

La Alcaldía de Floridablanca, trabajando por la educación del municipio y el desarrollo de las competencias laborales de los florideños, cuenta hoy con su primera promoción de Técnicos Laborales.

El constante trabajo y reclutamiento de florideños que realiza la Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca ECAM, ha hecho posible que 20 de ellos tuvieran la oportunidad de graduarse cómo la Primera promoción del programa Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo con enfasis en el Sector Público.

La directora de la Escuela de Capacitación Municipal ECAM, Mercedes Plata Delgado, invitó a toda la comunidad de Floridablanca, para que hagan parte de estos programas en las distintas modalidades de estudios con las que cuenta la ECAM.

Cabe anotar que está entidad educativa, lanzó sus programas académicos en línea de forma gratuita, a través de su página web www.ecamvirtual.gov.co