BUCARAMANGA RECIBE A LOS VENEZOLANOS CON ÉTICA DEMOCRÁTICA

El Gobierno de los Ciudadanos tiene a disposición la ruta de atención a los venezolanos para brindarles una mano y ser solidarios con quienes, en algún momento, fueron hospitalarios con los colombianos.

Se estima, según información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, que hay más de 7.600 venezolanos en la capital santandereana. La actual Administración Municipal les brindará asistencia en ámbitos como salud, educación y seguridad ciudadana.

“Queremos empezar, de acuerdo con nuestras posibilidades y las normativas del Ministerio de Relaciones Exteriores, a recibir a todos los venezolanos con los brazos abiertos. Hoy Colombia tiene un Gobierno mucho más democrático, con muchas más oportunidades, y es hora que les devolvamos algo de lo que nos dieron de hospitalidad alguna vez”, expresó Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga.

El burgomaestre, como un gesto simbólico, vinculará laboralmente a diez personas provenientes del vecino país para que se encarguen del cuidado y mantenimiento de algunos parques de la ciudad. “La iniciativa de la Alcaldía es excelente. Es un apoyo importante, porque hemos vivido situaciones difíciles en Venezuela. Aquí estamos con nuestra familia luchando y buscando las maneras de trabajar para salir adelante. La apertura de la nueva oficina de atención es muy buena. Estamos agradecidos con todos los bumangueses”, comentó Keiner Hernández, ciudadano venezolano.

La Oficina de Atención a los Venezolanos está ubicada en Fase I de la Alcaldía, calle 35 No. 10 – 43, y los horarios de asesorías son desde 7:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. y desde 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. ¡Lo Estamos Haciendo!

 

Leave a Reply