NUEVA EMPRESA ESPAÑOLA I+D SE INSTALA EN ZONA FRANCA SANTANDER.

Floridablanca, Agosto de 2017. Los directivos de SancuS, emprendimiento de origen español quienes con miras a expandirse en Latinoamérica decidieron instalarse en ZFSantander, recientemente culminaron exitosamente su proceso de calificación de la empresa como usuario industrial de Bienes y Servicios que les permitirá acceder a todos los beneficios del régimen franco y propuesta de valor de ZFS reconocida a nivel internacional como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica y el Caribe (fDi Magazine- Financial Times).

SancuS ZF S.A.S., usuario en ZFSantander, iniciará su actividad empresarial con la valorización y transformación de productos de mina, a través de la instalación de su laboratorio de investigación y desarrollo, un proyecto que en concepto de Ramiro Rodríguez, Gerente de Sancus, “es bastante ambicioso pues pensamos traer nuestra tecnología desarrollada durante los últimos 5 años en España para implementarla en Colombia, promoviendo el desarrollo del sector e incrementar la productividad y competitividad del mismo”.

De esta manera, SancuS no solo ofertará a sus clientes productos de la más alta calidad y pureza, sino que generará sinergias que permitirán al sector desarrollarse y ser el más importante de Latinoamérica, logrando anclar todos y cada uno de los peldaños de la cadena de valor, contando con el apoyo de las entidades y autoridades participes del sector para lograr cumplir el objetivo.

Ramiro Rodriguez, destacó el acompañamiento realizado por Zona Franca Santander durante todo el proceso de la estructuración del plan de negocios bajo el esquema del régimen franco ya que “fue bastante favorable, todo muy didáctico, muy fácil de entender y de complementar toda la información solicitada”.

Con la vinculación de Sancus ZF S.A.S, Zona Franca Santander cuenta actualmente con dos inversiones de de origen español, quienes aportan positivamente al desarrollo de la región. El primero de ellos vinculado desde 2012, arvato, fue condecorado el año anterior por la Asamblea Departamental con la Orden Luis Carlos Galán Sarmiento, por su compromiso de generación de empleo para el Talento Humano de la región con grandes oportunidades de formación desde su Centro de Excelencia ubicado en ZFSantander Offshoring & Outsourcing Park.