CONSEJO DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN DEL RIESGO HACE SEGUIMIENTO A TEMPORADA DE LLUVIAS

Hacer seguimiento a la temporada de lluvias en el Departamento y los recientes hechos ocurridos en Piedecuesta por el vendaval presentado el 26 de agosto, fueron los temas centrales en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo.

En este escenario se contó con la presencia de los de representantes de los diferentes organismos de socorro de Santander, quienes presentaron las acciones que se adelantan desde cada uno de sus frentes para prevenir y mitigar las situaciones de riesgo y desastre que se puedan presentar.

Ramón Andrés Ramírez Uribe, se refirió a las ayudas entregadas a las personas de Piedecuesta, “van a ser apoyados inicialmente con enseres de primera necesidad, ayudas humanitarias como colchonetas, frazadas, kits de cocina, mercados, tejas entre otros, dependiendo las necesidades de cada uno”.

De igual forma se iniciaron los preparativos para lo que se realizará en diferentes sectores del Departamento para el simulacro nacional de gestión del Riesgo que se cumplirá el 25 de octubre de 2017.