SE CREA CONSEJO MUNICIPAL DE PESCA Y PISCICULTURA EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, 31 de agosto de 2017.- Luego de darse trámite ante el Concejo de Barrancabermeja al proyecto de acuerdo 012 de 2017, por medio del cual se crea el Consejo Municipal de Pesca y Piscicultura, la iniciativa fue aprobada en  segundo debate por la mayoría de los corporados.

La directora técnica de la Umata, Belsy Janeth Becerra, actuará como coordinadora operativa de este espacio que tiene como objeto social la promoción de la política pública de recuperación de la pesca artesanal y piscícola, que integre planes, programas, estrategias y proyectos que encaminen el desarrollo económico y ambiental de este sector productivo primario en los seis complejos cenagosos de Barrancabermeja.

A su vez el Consejo Municipal de Pesca y Piscicultura tendrá como instituciones acompañantes de gestión y apoyo para el desarrollo de su misión a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-Aunap-, Ecopetrol, Cormagdalena, Impala e Isagen.

 “Se hicieron mesas de trabajo para aunar esfuerzos y concertar este importante acuerdo 012, donde se refleja la necesidad de apoyo al gremio de pescadores artesanales y piscicultores. La Administración Municipal siempre ha apoyado  este sector en su fortalecimiento y continuaremos con este compromiso”, resaltó Besly Janeth Becerra, directora de la Umata.

Juan Tercero Gamarra, líder de los pescadores del corregimiento El Llanito, manifestó la importancia de la creación de este proceso destacando el liderazgo en la consecución de la iniciativa al Alcalde de los barranqueños, Darío Echeverri Serrano.  “Agradecemos la voluntad de tener en cuenta esta iniciativa que desde los pescadores impulsamos y tuvimos el eco el gobierno municipal para el crecimiento de este gremio económico y que  a su vez sea sustentable la pesca en el tiempo”.

El Gobierno Municipal tendrá plazo de dos meses para convocar a las diferentes organizaciones para la conformación del Consejo Municipal de Pesca y Piscicultura y su periodo será igual al del Alcalde.