COMUNA 6 DE FLORIDABLANCA VIVIÓ SU ‘CAMPUS CIUDADANO’

Floridablanca, Septiembre 1 de 2017. El gobierno de Floridablanca se integra a todos los barrios a través del ‘Campus Ciudadano’, una feria que integra los despachos e institutos descentralizados al servicio de los habitantes.

El turno fue para la comuna 6, comprendido por los barrios Lagos I, II, III, IV, V, Panorama, Bellavista, Altos de Bellavista, Villa Natalia, entre otros. Allí más de 500 habitantes asistieron a la feria de servicios, que ubican stand de información para atender trámites y servicios.

Toda una feria institucional

La actividad desarrollada por la Alcaldía Municipal, permitió la participación de toda la familia en variadas actividades, tales punto de  vacunación,  juegos lúdicos y de lectura para niños del Punto Vive Digital Xbox y la presencia de la ludoteca móvil para los niños.

Los ciudadanos que no hayan alcanzado a resolver sus dudas, podrán acompañarnos este  sábado 02 de Septiembre en el Consejo Ciudadano justo en la Cancha de Altos de Bellavista de 2:00 pm a 6:00 pm.

RUTA ‘PONTE VERDE’ Y GESTORA SOCIAL CONVOCAN NIÑOS CON CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

Por una Floridablanca más incluyente, la Gestora Social de Floridablanca, Patricia Rueda Lizcano, convocó a más de 500 niños con condición de discapacidad para integrar la ruta ‘Ponte Verde’ que adelanta el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, con el fin de sensibilizar a los niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente.

 A esta aventura ambiental que tuvo como epicentro el escenario acuático de ‘Acualago’, asistieron las fundaciones Taller y Escuela para Ciegos, Funiesco, Sueños y Realidades, Guanela y Ciudad del niño, quienes disfrutaron de un día de sano esparcimiento realizando primero una caminata ecológica y luego disfrutar de las piscinas de este centro de recreación.

 ‘Hoy estamos con los niños con discapacidad en la ‘Ruta ponte verde’, donde les explican la importancia de conservar el medio ambiente, reciclar, cuidar los animalitos y también quisimos que disfrutarán de las piscinas’, explicó la gestora social, Patricia Rueda Lizcano.

 Estos opinaron

 Zoraida Velandia, madre de Julián Gómez de la fundación Funiesco: ‘Me parece muy bueno que abran estos espacios para los niños porque uno a veces no tiene la oportunidad de traerlos, me gustaría que se realicen estas actividades con más frecuencia’.

Jefferson García de Escuela taller para ciegos: ‘Muchas gracias por esta oportunidad de recrearnos y de socializar, ojalá se puedan seguir repitiendo estas actividades para todas las personas con discapacidad’.