CONCEJO ACADÉMICO DE LA UIS RECHAZA ARREMETIDA AL CAMPUS UNIVERSITARIO

COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UIS

El compromiso institucional con el desarrollo, el medio ambiente y la paz es indeclinable y se sustenta en el quehacer de varias generaciones, que han convertido a nuestra Alma Mater en patrimonio histórico material e inmaterial de la región y del país. La Universidad cuenta con espacios institucionales para debatir sobre los retos y prioridades en el corto, mediano y largo plazo; y para canalizar distintas iniciativas tendientes a consolidar nuestros compromisos como ciudadanos universitarios.

Por lo anterior, no tiene cabida la arremetida contra el campus universitario por parte de violentos que intentan desestabilizar la normalidad académica, infundir miedo y sembrar zozobra. Estos hechos son reprochables en la medida en que nuestra Universidad se erige como un espacio y territorio de paz.

Invitamos a toda la comunidad a retomar la actividad académica a partir de hoy, a las 6:00 de la tarde, y a continuar con la construcción de un entorno universitario en el que se privilegie el respeto a la dignidad humana y se valore la diferencia.