SECRETARÍA TÉCNICA DE DISCAPACIDAD, LA ASUME SECRETARIA DEL INTERIOR

Dando cumplimiento al Decreto 2107 de 2016, que traslada las funciones relacionadas con la puesta en marcha del Sistema Nacional de Discapacidad y como organismo rector a la Secretaría del Interior, los secretarios del Interior y de Salud de Santander, adelantaron la mesa técnica para iniciar el proceso de transición de tales funciones.

Según informó el secretario de Salud Luis Alejandro Rivero Osorio, a diciembre de 2017, la Secretaría Técnica debió ser asumida por la Secretaría del Interior, en relación a lo acordado en el Decreto y de acuerdo a las competencias pertinentes a los derechos humanos, la accesibilidad a la salud, trabajo e infraestructura de esta población.

“Normativamente cambia la cabeza responsable de la Secretaría Técnica del Comité”, dijo el funcionario, resaltando que esta responsabilidad venía siendo asumida por su dependencia, proceso que continuará y se articulará con la Secretaría del Interior garantizando la atención oportuna a personas con algún tipo de discapacidad.

Mientras tanto para Manuel Ricardo Sorzano Romero, secretario del Interior el compromiso de trabajar por la discapacidad, es prioridad para garantizar la atención de la población vulnerable. “Asumimos esta Secretaría Técnica, lo que permite organizar, avanzar y plantear metas en estos asuntos tan importantes para la sociedad y el país”, dijo.

El Sistema Nacional de Discapacidad, está organizado de acuerdo a la ley 1145 de 2007 como conjunto de normas, actividades, recursos, programas e instituciones que responden a la puesta en marcha de los principios generales de la discapacidad, permitiendo avanzar en los propósitos del gobernador Didier Tavera Amado, que garantizan un ‘Santander Sano e Incluyente’.