TRÁNSITO ESPERA APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA REGULAR LAS ZONAS AZULES EN BUCARAMANGA

Esta propuesta busca crear la tasa por derecho de parqueo en las vías públicas, conforme con lo establecido en el artículo 28 de la ley 105 de 1993.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Gobierno de los Ciudadanos avanza en el propósito de poner en marcha el Sistema de Estacionamiento Regulado Transitorio, mediante un conjunto de lineamientos y procedimientos de orden legal, técnico, administrativo y tributario.

“Esperamos que el Proyecto de Acuerdo 077, que se presentó ante el Concejo Municipal, sea estudiado para entrar a regular las zonas azules. Que se cree la tasa donde se va a recaudar el dinero y tener vía libre para poder mirar cuál sería la empresa que haga efectivo el cobro”, dijo Miller Salas Rondón, director de Tránsito de la capital santandereana.

Cabe decir que esta iniciativa contribuye al despeje de áreas no aptas para el estacionamiento como esquinas, rampas para discapacitados y andenes, entre otras. Según el último balance de la Dirección de Tránsito, en lo que va corrido del  año se han impuesto 33.235 comparendos por mal parqueo.

“Se pasó el proyecto al Concejo para su aprobación, luego la Alcaldía sancionará el mismo y lo pone a funcionar. Cabe recordar que ya están demarcadas las zonas azules en el Parque Bolívar, Parque Turbay, Conucos, Carrera 33A y ‘Cuadra Play’”, agregó el funcionario. En la actualidad existe en el área metropolitana de Bucaramanga un parque automotor de 632.109 vehículos, de los cuales 263.903 son carros y 368.206 son motocicletas.

Hacienda: Proceso de actualización catastral