EL CENTRO CON LAS SALAS ABIERTAS Y MINCULTURA SE UNEN PARA EL LANZAMIENTO DEL VIII ENCUENTRO NACIONAL DE PATRIMONIO

El Ministerio de Cultura le rinde homenaje a Bucaramanga, escogida como sede del Mes del Patrimonio, con el Encuentro Nacional ‘Vuela hacia el patrimonio vivo’. Este jueves 7 de septiembre será la apertura del circuito de arte más grande del oriente colombiano.

La capital santandereana fue escogida como sede para celebrar el Mes del Patrimonio Cultural, en el cual se abrirá el antiguo pabellón de carnes de la plaza San Mateo, una de las primeras estructuras comerciales cubiertas del país.  Este evento se desarrollará los días 12, 13 y 14 de octubre próximo. 

El Centro con las Salas Abiertas se unió con el Ministerio de Cultura para resaltar uno de sus objetivos: recuperar el patrimonio histórico del Centro de Bucaramanga, a través de las 16 exposiciones de arte y las ‘Acciones Artísticas’ que se llevarán a cabo en los cinco parques más emblemáticos (Bolivar, Santander, Centenario, García Rovira y la Plazoleta Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento).

El circuito inicia el jueves 7 de septiembre de la mano con MinCultura, para dar a conocer el evento sobre patrimonio organizado en la ciudad. El lanzamiento será en el Teatro Santander a las 8:30 a.m., y contará con los siguientes invitados:

  • Alberto Escovar Wilson-White, director Nacional de Patrimonio, del Ministerio de Cultura.
  • Mariz Nayeth Sánchez, secretaria de Cultura de la Gobernación de Santander.
  • Néstor Rueda director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo – Bucaramanga.
  • Carmen Alicia Remolina, directora evento ‘El centro con las Salas Abiertas’
  • Philippe Legler, coordinador del VIII Encuentro Nacional de Patrimonio.

La invitación es exclusiva para periodistas y medios de comunicación.

El 7 y 8 de septiembre se realizará la apertura simultánea de El Centro con las Salas Abiertas, desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. El evento es apoyado por el Programa de Concertación Cultura del Ministerio de Cultura.