EN BARRANCABERMEJA SECRETARÍA TIC, COMENZÓ JORNADAS INFORMATIVAS DE TRÁMITES ONLINE

Barrancabermeja, septiembre 5 de 2017.- En la sala de informática del Instituto Técnico Superior Industrial se realizó la primera jornada informativa de servicios y trámites en línea que tiene la Alcaldía de Barrancabermeja a disposición de la ciudadanía barranqueña.

La socialización, que estuvo a cargo de Alberto Carrillo, secretario TIC, y su equipo, consisitió en la capacitación a la comunidad educativa sobre seguridad informática y la accesibilidad a los servicios en línea que tienen a disposición los ciudadanos de Barrancabermeja, en el nuevo portal web de la Administración Municipal.

Durante la jornada informativa, también se socializó la esencia de la estrategia nacional de Gobierno en Línea que deben aplicar cada uno de los municipios del país para posibilitar que los colombianos puedan, al alcance de un click, generar sus diligencias y/o certificados estatales, municipales o gubernamentales.

Para el Secretario TIC, Alberto Carrillo, esta actividad es de suma importancia para la Administración Municipal en cabeza de nuestro Alcalde, Darío Echeverri Serrano, puesto que demuestra el trabajo que se efectúa para fortalecer los trámites y servicios en línea y en dicha medida facilitar el acceso a la información a cada uno de los barranqueños. “Estas jornadas están enmarcadas en la estrategia de Gobierno en Línea, cuyo propósito básico es permitir que toda la comunidad tenga acceso a la información”.

Marlon Laverde, docente del Instituto Técnico Superior Industrial, manifiesta que este tipo de diligencias digitales, le evitan al ciudadano hacer filas, buscar fichos y así optimizar su tiempo desde la comodidad de su domicilio o lugar de trabajo. “No tenemos que perder tiempo haciendo filas”.

Según la docente Cristina Arenas, estas actividades lideradas por la Secretaría TIC, permiten que cada uno de los ciudadanos conozca de primera mano la forma de realizar diligencias y expedir documentos. “Esta es una oportunidad que todos los barranqueños debemos aplicar y aprovechar”.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Barrancabermeja, a través de la Secretaría TIC, seguirá haciendo estas jornadas con cada una de las comunidades de la ciudad, para que con una conexión a internet y un computador, ingresen al portal web de la Alcaldía y desde cualquier lugar a realizar los trámites y/o servicios requeridos.