LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER ‘SE VISTE DE TURISMO’ EN SEPTIEMBRE

Para promover el fortalecimiento turístico e incentivar a propios y foráneos a visitar Santander, el Palacio Amarillo se ‘Vestirá de Turismo’ durante septiembre, como un homenaje a cada una de las provincias. La iniciativa busca mostrar las fortalezas y oferta turística de cada una de las provincias y reunirlas en un mismo lugar. Bien dice el dicho: “Quien pisa tierra santandereana, es santandereano”.

Todas las secretarías e institutos descentralizados de la Gobernación de Santander, tienen el reto de decorar sus dependencias, tomando como referente una provincia de Santander ya sea Soto Norte, Guanentá, Comunera, Vélez, García Rovira, Metropolitana o Yariguíes.

Así se ‘vestirá’ cada dependencia:

*Despacho del Gobernador, Gestora Social, Oficina Jurídica, Control Interno, Control Disciplinario y Comunicaciones: Provincia  de Vélez.

*Secretarías General, Hacienda, Vivienda, TIC, Idesan, Talento Humano, Forest, Archivo, Recursos Físicos: Provincia de Guanentá.

*Secretarías de Desarrollo, Planeación, Agricultura: Serranía de los Yariguíes.

*Secretaría del Interior, Esant, Atención al Ciudadano: Provincia Comunera.

*Secretaria de Infraestructura y Lotería Santander: Provincia de Soto.

* Secretaría de Educación, Indersantander, Participación Ciudadana: Área Metropolitana.

*Secretaría de Salud, Contraloría Departamental: Provincia García  Rovira.                      

El evento es organizado por el Gobierno de Santander, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo. “La política de nuestro Gobernador es impulsar la parte  turística en el departamento, de ahí la importancia, que las secretarias  e institutos descentralizados se vinculen en actividades para dar a conocer el turismo en Santander”, dijo Nayeth Sánchez, secretaria de Cultura y Turismo.