INSTALACIÓN DE NUEVAS LUMINARIAS BRINDARÁ SEGURIDAD EN 53 VEREDAS DE PIEDECUESTA

Las obras corresponden a la vigencia 2016  y cuenta con una inversión de 1.800 millones

Piedecuesta, septiembre 8 de 2017. Se inició el proceso de expansión del alumbrado público programado para este año en Piedecuesta, a cargo de la empresa concesionaria del servicio, “Luces de Santander”, para tal efecto  se instalarán nuevas luminarias de luz led en 53 veredas del municipio; esto en respuesta a las solicitudes de la comunidad, que  fortalecerán  la seguridad en los diferentes sectores beneficiados .

Cesar Augusto Parra, ingeniero residente de la empresa  explicó que  “adelantar la expansión del alumbrado público,  consiste  en instalar postes, redes, luminarias y transformadores en lugares donde aún no ha llegado el alumbrado público o que se hacen necesarias, como parte del proceso se aprobaron aproximadamente 100 proyectos separados en diferentes barrios y veredas”.

“Para esta  vigencia se está incorporando la tecnología led, una denominación para el sector urbano y otra para el sector rural dependiendo del perfil de la vía, del ancho, velocidad con la que transitan los carros y en general con todo lo que determina la norma según los criterios técnicos que dan el RETIE, reglamento técnico de instalaciones eléctricas y el RETILAP que es iluminación y alumbrado público, agregó  el ingeniero residente.

Sin duda alguna este es un gran aporte para la seguridad, Daniel Jaimes Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guamo Grande cuenta como era la situación en el sector: “llevo viviendo aquí más de 30 años, hay un alto grado  de inseguridad, por lo que de camino a casa no hay iluminación y es muy difícil transitar después de las 6:00 pm, para alumbrar un poco el camino usábamos linternas o celulares para tener  una pequeña visión del lugar que transitamos”.

El líder rural agregó que en su sector se beneficiarán cerca de 25 familias, así como la escuela local “especialmente los jóvenes deportistas que en la noche salen a jugar microfútbol quienes usaban bombillos provisionales para poder alumbrar y de camino a casa se iban en grupos, cada uno con su linterna de celular”.

Finalmente se conoció que estos trabajos se adelantarán también en 20 barrios en los que  se instalarán 40 luminarias  e irán acompañados de la modernización en 6 polideportivos de la Villa de San Carlos.