EN GIRÓN EN PROMEDIO 30 SECTORES SON INTERVENIDOS POR LAS CUADRILLAS DE PODA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

Semanalmente las cuadrillas de poda de la Administración Municipal conformada por 47 funcionarios, trabajan por embellecer y mejorar las zonas verdes del municipio. Aproximadamente son 30 los sectores intervenidos semanalmente. En los últimos días los barrios beneficiados han sido, Bellavista, parque El Gallineral, Parque las Palomas, Ciudadela Villamil 1 y 2, separadores viales, entre otros.

Desde los primeros días de enero hasta la fecha se han realizado cerca de 700 jornadas en 170 sectores tanto del casco urbano como rural de Girón, beneficiando con esta estrategia a 43 mil familias gironesas. Luz Marina Peñaranda, habitante de ciudadela Villamil 2 agradeció a los funcionarios de la Administración por tan loable labor: “uno a ellos los ve al sol y al agua y así siguen trabajando. Es de admirar todo lo que hacen. Este sector estaba muy descuidado el pasto alto y hasta foco de inseguridad, por eso me parece tan bueno todo lo que hacen”

El compromiso con el medio ambiente es claro desde todas las áreas, por eso solo en este año se han sembrado 3 mil árboles de diferentes especies, que han servido para reforestar el municipio y ofrecer brisa y aire limpio. Mónica Valencia, ingeniera ambiental y coordinadora de las cuadrillas de poda de la Administración Municipal, informó qué: “este año también hemos realizado 23 jornadas de „Limpiemos a Girón‟, recuperando diferentes focos de contaminación que por muchos años había estado en abandono total”

Las personas que estén interesadas en que las cuadrillas de podas lleguen hasta su comunidad pueden acercarse a la oficina “Somos Tejido Social‟ ubicada en la Calle 27 # 24a – 06 del centro de Girón.

¡En Girón se construye #TejidoSocial!