EN FLORIDABLANCA CMGDR ORDENA INMEDIATO DESALOJO A HABITANTES DEL EDIFICIO FLORIDA REAL

Floridablanca, Septiembre 8 de 2017. En una medida extraordinaria, el consejo local de gestión de riesgo de Floridablanca liderado por el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, determinó enviar la notificación de advertencia a las familias que habitan en el edificio Florida Real ubicado en la Carrera 10 No. 9 – 10 Casco Antiguo.

Esta acción corresponde al evidente hallazgo de riesgos y fallas en la edificación, que no presenta planos estructurales, licencia de construcción, todo esto con el fin de proteger y salvaguardar la vida humana y evitar hechos lamentables.

Seis meses de seguimiento

La oficina de planeación de la Alcaldía de Floridablanca lleva más de 6 meses en el seguimiento a la edificación, encontrando hallazgos en la documentación irregular. Por este motivo notificó a la oficina de gestión del riesgo, tomar las medidas preventivas bajo el principio de precaución que maneja la ley 1523 de la oficina de gestión de riesgo.

“Actualmente existe un proceso policivo en vigencia donde existe un fallo, que ordena la demolición, sin embargo se interpuso un recurso de revocatoria. Hasta que no tengamos una certeza de fondo con unos estudios estructurales que vamos a realizar y así determinar si el edificio se encuentre en total garantía para vivir”, advirtió el primer mandatario Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

La ingeniera María Lucia Higuera Pino, Coordinadora de la oficina de gestión del riesgo indicó, que ya son múltiples las quejas de los ciudadanos que habitan alrededor de la edificación por fallas en la estructura.