11 EMPRESAS RECIBEN MÁS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS PARA IMPULSAR SU COMPETITIVIDAD

En Santander, en el Proceso I de la Convocatoria 2015 – 2016, 5 empresas fueron favorecidas con más de 1.250 millones de pesos ($1.259.508.111), y en la Convocatoria II del 2016 – 2017, 11 empresas resultaron beneficiadas con más de 2 mil millones de pesos ($2.022.644.672).

A través del Programa de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico, el SENA aporta recursos económicos para impulsar el progreso de las empresas, los sectores productivos y la prosperidad del país.

Bucaramanga, 11 de septiembre de 2017.- En el Auditorio Enrique Low Murtra del edificio administrativo del SENA Santander, ubicado en la Calle 16 Nº 27 – 37 de Bucaramanga, se realizará el próximo 12 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m. la entrega simbólica de 2 mil 22 millones 644 mil 672 pesos, a 11 empresas que fueron beneficiadas en Santander en el Proceso de la II Convocatoria del Programa de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA llevada a cabo en el 2016.

En este evento de formalización de proyectos aprobados en el Proceso de Convocatoria II, se hará el Lanzamiento del Proceso de la Convocatoria III, para la que hay disponible un presupuesto de cofinanciación por un valor mayor a los 18 mil millones de pesos ($18.916.127.521) a nivel nacional y para la región Centro Oriente, en la que se encuentra Santander, se dispone de un valor superior a los 4 mil 900 millones de pesos ($4.923.000.000).

“Invitamos a todos los empresarios del departamento a que conozcan los grandes beneficios que ofrece este Programa con el que el SENA  impulsa la competividad de las empresas por medio del desarrollo tecnológico y la innovación, para que generen mayor productividad y entre todos contribuyamos al desarrollo económico y social de Santander”, expresó David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional del SENA Santander.

La aplicación del Programa en las empresas genera grandes beneficios, entre ellos: nuevos y mejores productos y servicios, patentes y mayor competitividad. El programa está orientado a empresas legalmente constituidas, con personería jurídica, con mínimo 2 años, que demuestren haber tenido ingresos operacionales en los últimos 24 meses y que tengan propuestas alineadas con las vocaciones económicas de su región.

Se cofinancian proyectos que impacten la productividad y competitividad, según tamaño de la empresa: empresas grandes hasta en un 50% del valor total, y empresas micros, medianas y pequeñas hasta en un 80%, sin que este valor supere el monto máximo de 200 millones de pesos.

Los empresarios interesados en participar en el Proceso III de esta Convocatoria, podrán ingresar al portal institucional www.sena.edu.co para consultar el pliego de condiciones y pre inscribirse desde ahora, hasta el 22 de septiembre de 2017.

El OPERADOR DEL PROGRAMA

El Programa de enfoque regional cuenta con 7 entidades expertas en gestión de la innovación en el mismo número de regiones en Colombia, para la Región Centro Oriente (Santander, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, y Bogotá D.C) cuenta con el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente.

 

Leave a Reply