ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA REALIZARÁ OPERATIVOS SORPRESA PARA REDOBLAR LA SEGURIDAD

Barrancabermeja, septiembre 11 de 2017.-  Con el objetivo de redoblar la seguridad  y la  convivencia en el municipio, la Alcaldía de Barrancabermeja, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó operativos de control y seguimiento en diferentes zonas de la ciudad, dando cumplimiento a los Decretos No. 044 y 054 de 2017, con el objetivo de mantener el orden en la vía pública.

Los operativos se realizaron en alianza con la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, el Departamento de Policía Nacional del Magdalena Medio y el Ejército Nacional, para verificar el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento de los establecimientos abiertos al público, acorde con el Decreto No. 065 de 2017, que regula la circulación de motocicletas los fines de semana después de los 11:00 p.m.

La secretaria de Gobierno, Mallerly Ulloque Rodríguez, explicó que esta acción está articulada al Nuevo Código de Policía y Convivencia, que busca garantizar la tranquilidad y seguridad  ciudadana, así como reducir los índices de accidentalidad.

Como resultados de esta acción fueron inmovilizadas 112 motocicletas por el no cumplimiento del Decreto No. 065 de 2017, 200 comparendos por la Inspección de Tránsito, cuatro accidentes, seis lesionados, cuatro establecimientos con suspensión temporal de la actividad por el uso indebido del espacio público y dos comparendos por consumir bebidas embriagantes en vía pública.

La Secretaría de Gobierno convoca a la ciudadanía a  acatar las medidas, que de no acogerse demandará sanciones. “Nosotros no queremos generar este tipo de acciones (comparendos), no buscamos que la comunidad y los empresarios tengan que sufrir este tipo de acciones, pero las quejas permanentes de la comunidad frente a estos establecimientos por el exceso de ruido, el mal uso del espacio público y  el incumplimiento de la Ley, es lo que nos ha llevado a hacer los operativos. Hemos realizado una pedagogía durante más de seis meses.

Estamos seguros que comerciantes y transportadores contribuirán en este proceso por el bienestar de las comunidades, la tranquilidad y seguridad ciudadana”, puntualizó Ulloque Rodríguez.