SEGUNDA SEMANA INTERNACIONAL DE CAFÉS ESPECIALES EN SAN GIL

El evento será del 12  al 16 de septiembre  y es organizado por la Administración Municipal de San Gil, y la  Secretaría de Agricultura, con el apoyo  del Comité de Cafeteros de Santander, el SENA, la Federación Nacional de Cafeteros entre otras instituciones.

San Gil será sede de La Segunda  Semana Internacional de Cafés Especiales evento que tiene como  objetivo  promover la cultura cafetera de nuestra ciudad y de  la región, brindando  espacios pedagógicos, culturales, formación  y una  dinámica económica que permita fortalecer y afianzar la actividad cafetera dentro de un entorno sostenible. La  Segunda Semana Internacional de Cafés Especiales es organizada por la Administración Municipal del 12  al 16  de septiembre en San Gil, teniendo como escenario el centro comercial El Puente.

Ariel Fernando Rojas Rodríguez  Alcalde de San Gil comentó, “San Gil cuenta con diversidad de cafés especiales, por eso estamos atrayendo la mirada del mundo, estamos invitando a todos los empresarios, cafeteros y comunidad en general para que aprovechen esta semana. Es una vitrina importante para San Gil, como Capital Turística de Santander estamos ofreciendo nuevas rutas turísticas como la del café, así como estos eventos”.

La Apertura de la Semana Internacional de Cafés Especiales será el próximo martes  12  de septiembre a las 8:30  de la mañana con el encuentro de empresarios cafeteros, y la inauguración será el martes a las  4 p.m. en la plazoleta  Guanentá del centro comercial El Puente.

La Segunda Semana Internacional de Cafés Especiales ofrece a todos los interesados cursos  teórico – práctico de barismo, reconocidos conferencistas, muestra gastronómica, encuentro de empresarios, muestra empresarial, catación de cafés, festival y show de barismo, ponencias en investigación de cafés especiales, muestra de pintura, festival folclórico,  entre otras actividades académicas, turísticas, culturales, y gastronómicas.

John Monroy Silva representante de Café Loma Verde agregó, “tendremos una gran muestra empresarial  y actividades llamativas para todos en el centro comercial El Puente, agenda académica  y talleres en la Cámara de Comercio”.

La Segunda Semana Internacional de Cafés Especiales en San Gil es un  gran compromiso que ha adquirido la Administración Municipal de San Gil con el apoyo de las instituciones, empresarios y demás sectores  para hacer de San Gil un municipio con proyección a nivel nacional e internacional.

 

Leave a Reply