EL PARQUE LINEAL RIO DE ORO UNIRÁ AL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

Innovación social y diseño local se han incorporado para promover una vida sana y espacios de inclusión para un sector deprimido y olvidado que invitará nuevamente a los ciudadanos a disfrutar del río de Oro.

El director del Observatorio de Planeación y Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia, Enrique Giménez Baldrés, aseguró en Bucaramanga que los gobiernos locales no deben temer a intervenir los espacios olvidados. Los espacios marginados de la ciudad.

Precisamente ese es el reto que está superando el Gobierno de los Ciudadanos al decidirse a intervenir esta clase de espacios subutilizados, y con gran potencial para convertirse en espacios públicos, conservándose como pulmón de la ciudad.

Bajo esta concepción se estructuró el Parque Lineal Río de Oro, licitación que está en curso, cuyos estudios y diseños ejecutó la Alcaldía de Bucaramanga, y que será construido en su primera fase con recursos del Área Metropolitana de Bucaramanga.

El parque se construirá en una extensión de 3,6 hectáreas y se consolidará como uno de los más grandes de Bucaramanga contará con espacios deportivos como canchas, juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Todo esto construido en un espacio que, según el diagnóstico, se encuentra en un alto estado de deterioro, cuyas condiciones están incidiendo de forma negativa en la calidad de vida de sus habitantes, entre el barrio Villas de San Ignacio y Bavaria II.