ESSA INNOVA TÉCNICAS PARA CAMBIO DE CRUCETAS EN LÍNEA 115 KV SIN SUSPENDER SERVICIO A USUARIOS

Se realizó reposición de crucetas a lo largo de los 61 kilómetros de la línea. Con estos desarrollos, ESSA implementa nuevos métodos de trabajo para garantizar la continuidad y mejorar la calidad del servicio a los usuarios ESSA aporta innovación al sector eléctrico potencial. Importantes trabajos sobre la línea Piedecuesta – San Gil 115kV

Con el desarrollo y aplicación de un novedoso método, ESSA a través de su grupo potencial, realizó el cambio de crucetas en la Línea Piedecuesta – San Gil 115 kilovoltios, sin tener que suspender el servicio de energía eléctrica a los usuarios de las provincias Guanentina, Comunera y de García Rovira.

El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, indicó que este grupo de trabajadores desarrolló novedosas técnicas para la reposición de crucetas en postes de estructuras de retención y en postes de estructuras de suspensión en líneas de 115 kilovoltios, las cuales se implementaron en la línea radial Piedecuesta-San Gil 115 kilovoltios en un importante trabajo que duró 16 meses y permitió cambiar el 70 por ciento de las crucetas de madera por metálicas.

Expresó el ingeniero Manuel Cala que potencial es el equipo de trabajo que realiza actividades de mantenimiento con línea energizada en subestaciones y líneas en los niveles de 115 y 230 kilovoltios bajo las técnicas de potencial y a distancia; como la corrección de puntos calientes en subestaciones y líneas, cambio de aislamiento en líneas de transmisión en torres y postes y conexión y desconexión de bahías de línea o de transformación en 115 y 230 kV.

Este grupo se conformó en 2008, hace parte de la subgerencia de Subestaciones y Líneas y está integrado por el ingeniero Robinson Anaya Acosta como líder y los técnicos Edgar Gutiérrez Landínez, Henry Díaz Parada, Nicolás Díaz García, Francisco Perdomo Dussán, Luis Alfredo Beleño León, Juan Carlos Pico Palomino, Nicolás Arenas García, German Alirio Obregón Mendoza y José María Torres Serrano.

El grupo potencial con su trabajo aporta a garantizar la continuidad y mejorar la calidad del servicio, a mantener la disponibilidad de los activos del Sistema de Transmisión Regional y Sistema de Transmisión Nacional y a disminuir la demanda no atendida al intervenir la infraestructura eléctrica, sin tener que suspender el servicio a los clientes y usuarios.

La Línea Piedecuesta – San Gil 115 kV tiene una longitud de 61 kilómetros, 161 estructuras y atiende aproximadamente 120 mil clientes de las provincias Guanentina, Comunera y Garcia Rovira.

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica, así como la innovación y el desarrollo de nuevos procesos que aporten a la ejecución de las actividades diarias y a la satisfacción de los clientes y usuarios como en este caso.

Enlace de descarga de imágenes de los trabajos:

https://wetransfer.com/downloads/7aba4920fb901edd4822d62a15e1b5f520170911210629/d2cca6d3af7492faa5f1141876150d4520170911210629/67d128

Leave a Reply