NIÑO GIRONÉS REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN CONCURSO IBEROAMERICANO DE CUENTOS EN ARGENTINA

El pequeño Luis David Guevara Villamizar, estudiante del Colegio Facundo Navas Mantilla – Sede La Esmeralda, participó en la campaña de reciclaje llamado “Alrededor de Iberoamérica”, iniciativa educativa orientada a crear conciencia sobre el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible, la protección de la biodiversidad y los recursos naturales, realizada por la empresa Proactiva Chicamocha.

Luis David obtuvo el primer puesto en Santander y a nivel nacional con su cuento ¡Por un mundo reciclable!, por lo que representará a Colombia en el concurso iberoamericano en Argentina. Yulia Rodríguez Esteban, Gestora Social del municipio otorgó al pequeño la distinción “Orden Francisco Mantilla de Los Ríos, Grado Gran Comendador”, por su participación y representación de Girón a nivel internacional.

“Para nosotros es un orgullo saber que un pequeño gironés, está llevando por lo alto el nombre de nuestro municipio no sólo en el país, sino en Latinoamérica. Desde nuestra Administración le ofrecemos todo el apoyo necesario para que salga ganador de este concurso”, puntualizó la gestora social del municipio. Por su parte Luis David Guevara, no pudo ocultar su emoción con el mérito ofrecido por la Gestora Social:

 “El mensaje a los niños es el de cuidar el medio ambiente, a ser amigables y ver en las basuras una oportunidad para reciclar”, dijo el pequeño de 10 años, quien ya se encuentra en el país gaucho.

¡En Girón construimos Tejido Social!