FLORIDABLANCA COMO REFERENTE NACIONAL EN MATERIA DE INNOVACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Con una capacidad de 20 megas para conectar 200 equipos a la vez, se inauguraron en Floridablanca las cuatro zonas WiFi gratis para la gente, gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de las TIC del alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda.

La inversión por 800 millones de pesos en cuatro puntos de Floridablanca, han permitido la conectividad de forma gratuita a más de 100 mil habitantes que ya gozan de la conexión y zona de carga en el Parque Principal de Floridablanca, Parque La Pera en Cañaveral, Parque de Villabel, tanque de La Cumbre.

“Queremos hacer de Floridablanca una ciudad más moderna, más competitiva y más innovadora, aspiramos a ser un territorio fértil para la innovación y en el que todos cuenten con oportunidades reales de progreso, el acceso a la información es un derecho de todos los ciudadanos en el siglo XXI y nosotros queremos ser una ciudad ejemplo en esta materia, estamos comprometidos para posicionar a Floridablanca como referente nacional en materia de innovación Ciencia y Tecnología”, expresó el mandatario de los florideños.

 Como conectarse

-Prenda el WiFi de su dispositivo electrónico

-Identifique la red ‘Zona WiFi Gratis para La Gente’

-Al seleccionarla el explorador del dispositivo lo lleva a un menú que solicita tres datos: nombre, apellidos y edad con el fin de tener un control de los gustos de los cibernautas.

-Tenga en cuenta que estas zonas no permiten acceso a página con contenidos para adultos.

-Acceda las 24 horas del día, cada hora se renueva la conexión.

-Cada zona tiene capacidad para conectar 200 dispositivos gratuitamente en las 4 zonas WiFi.

ALCALDE HÉCTOR MANTILLA IMPLEMENTARÁ ‘ZONAS AZULES’ EN FLORIDABLANCA

Con el fin que los conductores puedan parquear con tranquilidad en lugares como el casco urbano y el sector de Cañaveral mediante las Zonas Azules, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, anunció que implementaría este mecanismo hacia el mes de marzo de 2018.

El burgomaestre manifestó que la administración municipal viene adelantado el estudio técnico y los últimos detalles que soportan su creación, para que los visitantes puedan parquear en zonas demarcadas sin problema alguno.

“Queremos que la ciudadanía entienda que seguimos en pie de lucha y que los comerciantes sientan que estamos de su lado y poder atraer más turistas”, dijo el alcalde, Héctor Mantilla.

Esta medida hace parte de las acciones que como mandatario y como ciudadano realiza Héctor Mantilla Rueda para disminuir proyectar a Floridablanca como una ciudad innovadora, turística y que mejora su movilidad.

Leave a Reply