UNA GESTIÓN EFICIENTE: EL ACUEDUCTO REGISTRA UTILIDADES NETAS POR MÁS DE $21 MIL MILLONES

Las buenas prácticas administrativas, la austeridad en el gasto y la articulación de esfuerzos, entre otras acciones, reflotaron a la empresa de todos los bumangueses. Se cambiaron los antiguos códigos de comportamiento y ahora se consolida el ejercicio de lo público para el bienestar de la población. 

Gracias a la labor del mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suarez, ante la junta directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, se tiene previsto destinar el próximo año parte de estos recursos en inversiones sociales.

“La empresa recibió una buena noticia en la calificación de riesgos financieros. Se pasó de AA– a AA+. Esto es muy importante, porque le permite al amb tener una mayor confianza con la banca de inversión. Nosotros hemos estado prepagando deudas, manejando los intereses de los créditos y haciendo un plan de optimización de costos y gastos”, dijo Laura Isabel Rodríguez Cardozo, gerente del amb.

Asimismo, se continúan desarrollando proyectos de expansión y mejorando los procesos operativos de captación, tratamiento y distribución. Cabe recordar que el Municipio cuenta con un 78,65% de las acciones del Acueducto.

“Queremos asegurar unas finanzas sanas. El primer paso que se dio fue la negociación con los trabajadores para reducir en un 50% los beneficios extralegales. Esto nos dio un respiro para tener un flujo de caja positivo”, agregó la funcionaria. El ahorro por este rubro fue de aproximadamente $7 mil millones.

El Gobierno de los Ciudadanos, bajo los principios de la lógica, ética y estética, seguirá trabajando en procura de brindarles un servicio óptimo y de calidad a los más de 260 mil usuarios que tiene el amb en la capital santandereana y su área metropolitana. ¡Lo Estamos Haciendo!

 

Leave a Reply