EXPOUNIVERSIDADES LA MEJOR OPCIÓN PARA LOS ESTUDIANTES FLORIDEÑOS

La calle de los universitarios fue el escenario de la feria que reunió a 35 corporaciones técnicas, tecnológicas y universidades del área metropolitana al igual que otras ofertas académicas dirigidas a la promoción de bachilleres 2017. El emblemático lugar también sirvió para que los estudiantes conocieran como avanza la construcción de la primera universidad pública de Floridablanca con la Universidad Industrial de Santander que abrirá sus puertas el próximo año.

“Ellos aquí están en otro ambiente en la calle de los universitarios y que pudieran despejar sus mentes, tomar decisiones por si mismos, elegir y ver las mejores carreras que se acoplen a lo que ellos quieren, para que puedan ser los futuros profesionales del mañana siendo siempre exitosos” reiteró el Alcalde Héctor Mantilla durante la conferencia de motivación que lideró durante la feria educativa.

Expouniversidades 2017 reunió a 1600 estudiantes de los colegios públicos de Floridablanca y contó también con la participación de 90 estudiantes más de la Institución Educativa San Alberto Magno del Departamento del Cesar lo que llevo a la secretaria de educación abrir la oferta para el 2018 a estudiantes del país que quieran conocer de primera mano su futuro profesional.

CONCILIATÓN EN FLORIDABLANCA: LA SOLUCIÓN ES DIALOGANDO

Hasta hoy jueves  28 de septiembre en la Casa de Justicia de Floridablanca se cumplirá La conciliatón que permitirá a personas de los estratos 1, 2 y 3 resolver conflictos cotidianos de forma sencilla y gratuita.

Algunos de los procesos en los que la ciudadanía podrá acceder de forma gratuita con los profesionales, son los relacionados con fijación de cuotas alimentarias, préstamos o deudas no canceladas por ventas y pago de facturas, cuotas de administración, custodia de hijos o regulación de visitas y conflictos por convivencia que tengan que ver con ruido o daños ocasionados por mascotas, entre otras conductas menores.

Al respecto, el secretario del interior, Francisco Javier González, afirmó que la jornada permitirá descongestionar los despachos judiciales. “Queremos invitar a la comunidad a que participen,que aprovechen los servicios que no tienen ningún costo, es un equipo interinstitucional  destacado de profesionales que les puede permitir sacar adelante muchos conflictos con una rápida solución”.

Esta Conciliatón Nacional es una estrategia creada por el Ministerio de Justicia y del Derecho para ofrecer a los colombianos servicios gratuitos de conciliación, método alternativo de solución de conflictos legítimo y confiable que promueve el diálogo y la autogestión de las diferencias y previene la violencia.

La conciliatón se cumple en los horarios de 7:30 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00pm en la Avenida 60 N.42-63 Transversal oriental barrio El Carmen.