TARIFAS DE TRANSPORTE TERRESTRE INTERMUNICIPAL SE MANTIENEN PESE A INCREMENTO EN LA DEMANDA DE PASAJEROS”, AFIRMAN TRANSPORTADORES

El bus, la mejor alternativa para pasajeros afectados por cancelación de vuelos de Avianca

Los empresarios de transporte terrestre intermunicipal anuncian que las tarifas de los tiquetes no subirán pese a alta demanda de pasajeros y así garantizar el derecho a la movilidad. Las rutas de mayor afluencia de pasajeros que se presentan son desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y el Eje Cafetero. Empresarios ponen a disposición vehículos en completas condiciones de seguridad, para atender demanda de pasajeros afectados por cancelación de vuelos.

 Bogotá, Septiembre 28 de 2017. Según reveló en las últimas hora, el presidente de ADITT – Asociación para el desarrollo integral del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros, José Yesid Rodríguez, las rutas que han presentado mayor demanda de pasajeros son Bogotá- Cali, Bogotá – Medellín, Bogotá-Barranquilla, Bogotá – Bucaramanga y Bogotá – Eje cafetero.  “Tras la situación que se está presentando con el transporte aéreo, los empresarios de transporte intermunicipal hemos mantenido las tarifas que se cobran a los usuarios en temporada normal y adicionalmente cada 20 minutos estamos despachando un vehículo, de tal manera que los usuarios pueden encontrar facilidad a la hora de desplazarse hacia sus destinos así garantizar el derecho fundamental a la movilidad para los usuarios, puntualizó Rodríguez

Por ejemplo el tiquete en la ruta Bogotá – Cali vale $42.000, Bogotá – Medellín en bus de doble piso oscila entre $63.000 y $75.000, Bogotá – Barranquilla en bus de doble piso oscila entre 93.000 y $140.000, Bogotá – Bucaramanga en bus de doble piso oscila entre $55.000 y $80.000, Bogotá – Neiva en bus de doble piso oscila entre $48.000 y $65.000 Bogotá – Manizales está entre $50.000 – $58.000, Bogotá – Armenia entre $49.000 – $64.000, Bogotá – Pereira $48.000, Cali – Medellín $60.000 y Medellín – Barranquilla: $171.000.

Finalmente, el dirigente gremial recordó las facilidades que tiene los pasajeros al movilizarse en transporte terrestre. “Cada pasajero puede llevar hasta tres maletas, tenemos una amplia posibilidad de horarios y tenemos a disposición de los usuarios vehículos con excelentes servicios a bordo, como wifi”.