TODO LISTO PARA LA FERIA AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL DE BARRANCABERMEJA

Foto Vanguardia LiberalBarrancabermeja, 3 de octubre de 2017.- La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, y Fedagro tienen todo listo para la versión número 52 de la Feria Agropecuaria y Agroindustrial de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, que este año se realizará en Expoeventos del 8 al 16 de octubre con una amplia agenda y ciclo de capacitaciones en temas relacionados al sector rural.

Las actividades iniciarán el 8 de octubre a partir de las 8 de la mañana con un ciclo paseo que partirá de la Plazoleta Luis Pinilla de la Alcaldía Municipal hasta Expoeventos. Tras el arribo de los pedalistas se expondrá un concurso “Master Chef”  dedicado a la preparación de batidos y bebidas saludables con base en los productos agrícolas que se cosechan en los seis corregimientos de nuestro municipio. Como invitada especial para dar una muestra de nuestra gastronomía ribereña estará la Chory Agámez, reconocida por sus especialidades culinarias de la región.

Del 11 al 13 de octubre inicia el ciclo de conferencias con expertos nacionales e internacionales en el marco del I Congreso Nacional Agropecuario, en el que se abordarán temas relacionados al desarrollo rural, emprendimiento, innovación y comercialización de productos agroindustriales. La Exposición Bovina estará acompañando a los asistentes del 13 al 16 de octubre con muestra de ganado, Brahman, Gyr, Simbrah, Simmental, Beefmaster, Brangus, Angus y Asocriollos, especies que serán expuestas entre machos y hembras.

Una de las atracciones de esta versión y que estará centrando la atención de la población infantil será la Granja Interactiva que será asistida por los profesionales de Umata, quienes resolverán todas inquietudes y curiosidades de los niños que asistan a Expoeventos.

El 16 de octubre FeriAgro 2017 cerrará  esta versión con el Festival Canino, que contará con juzgamiento de cachorros, exhibición canina de la Policía Nacional y tips de obediencia de canes. También habrá juzgamiento de adultos de los grupos 1 al 12, según normativa del Club Canino Colombiano.

 

Leave a Reply