PIEDECUESTA CUMPLE TRES MESES Y DIEZ DÍAS SIN NINGÚN CASO DE HOMICIDIO.

La ciudad cumple con la tarea, ahora es el municipio más seguro del Área Metropolitana con cero homicidios en más de tres meses.

El Consejo de Seguridad Local, en cabeza del mayor Hernán Darío Gómez Mancilla, comandante de la Policía de Piedecuesta, socializó resultados alentadores para los ciudadanos, entre los más destacados se encuentran los homicidios reducidos a cero en exactamente 3 meses y 10 días.

Con respecto a los delitos de impacto, la Villa de San Carlos cuenta con la taza de índice de homicidio más baja del toda el Área Metropolitana, siendo ejemplo de la ciudad más segura, por la reducción de estos delitos en un 36 % en comparación con el 2016.

Para entrar en detalle, el año pasado, a la facha y habían ocurrido 14 de estos casos. En lo corrido del año, se suman a la lista 9 homicidios, 3 casos con arma blanca y 6 con arma de fuego. El último caso fue registrado en la Vereda Guatiguará y sus causas aún están por establecerse.

Para el mayor Hernán Darío Gómez, este reconocimiento más que para el plantel de la policía, debe atribuírsele a la ciudadanía en general, por su buena conducta: “es importante destacar que, gracias a la oportuna reacción de los ciudadanos a la hora de alertar a la Policía Nacional, hemos podido reaccionar a tiempo para evitar las riñas e incurrir en delitos mayores”.​

Durante este periodo también se redujeron los casos por lesiones personales en un 5 % en comparación con el año anterior y la reducción a cero de casos de sicariato, cifras no menores que destacan a Piedecuesta como la ciudad más segura de Santander.

Leave a Reply