SE INICIÓ SEÑALIZACIÓN PARA PARQUEO DEL CARRO DE FOTOMULTAS

Se dio comienzo a la demarcación de los puntos donde se ubicarán en adelante los carros de fotomultas. Así mismo la señalización horizontal que previene sobre la presencia de dicho vehículo. Para el caso de sectores urbanos será de 100 metros y para vías nacionales de 500 metros.

La zona elegida para el comienzo de esta agenda de demarcación y señalización fue el casco antiguo, uno de los sectores más golpeados por el accionar persecutor de estos vehículos y que en adelante solo validarán infracciones desde un punto fijo. Los vehículos que el concesionario usará en sitios distintos a vías nacionales, tendrán cámaras en los laterales y circularán con un dispositivo en el capacete el cual por deterioro del mismo está fuera de uso. Tampoco tiene cajón para guardarse.

 45 NIÑOS FINALISTAS  DE COLEGIOS DE FLORIDABLANCA  DEL  CONCURSO “YO LEO, YO CUENTO”

Rescatar   y fortalecer  el amor por la lectura y la escritura   de los niños  de las instituciones educativas de Floridablanca  fue  el principal objetivo de la iniciativa ‘Yo leo yo cuento’ adelantada por la gestora social del departamento, Priscila Santos de Tavera y la gestora de Floridablanca  Patricia Rueda Lizcano, 45 niños fueron  los finalista, tres por cada colegio,  pusieron  a volar su imaginación para crear sus propios cuentos y fantasías.

Además de incentivar la lectura, con esta dinámica los niños aprendieron  la importancia del reciclaje como medida principal para preservar el medio ambiente. Asimismo los pequeños  crearon un espacio  junto a sus padres para compartir en familia.

Esta iniciativa se extendió por  todo el departamento, donde además  las Gestoras Sociales, hicieron entrega de un detalle  a los niños que con sus obras representaran  a Floridablanca  en el evento que se realizara a nivel departamental donde se buscara elegir el mejor trabajo.

 

Leave a Reply