TRIBUNAL SUPERIOR DE SANTANDER FALLÓ A FAVOR DE EDUBA: PREDIO CIUDADELA CENTENARIO LE PERTENECE

Barrancabermeja, 9 de octubre de 2017. El Tribunal Superior de Santander, mediante sentencia de tutela emitió concepto favorable, en segunda instancia, a la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social de Barrancabermeja, Eduba, ratificando a la entidad como propietaria del predio denominado La Puerta o Matadero, terreno en el que se construirá la Ciudadela Centenario.

En la sentencia de tutela el fallo favorable dado por el Magistrado Carmelo Tadeo Mendoza Lozano señala que el proceso policivo que adelantó la Inspección de Policía de Barrancabermeja para la recuperación del Predio La Puerta o Matadero se realizó conforme a las normas Colombianas que rigen la materia.

De esta manera, las autoridades judiciales, administrativas y disciplinarias, tanto del orden regional como nacional, han coincidido en que el Municipio de Barrancabermeja y Eduba han procedido bajo el amparo de la ley, buscando el bien común sobre el bien particular, y, el caso particular, en procura del desarrollo del proyecto social denominado Ciudadela Centenario, que propende por la vivienda  para 2000 familias de escasos recursos en la ciudad.

Este fallo representa el respaldo indiscutible a las actuaciones y procedimientos adelantados por Eduba, y da vía libre para continuar adelante con el proyecto bandera del gobierno municipal, que convertirá a Barrancabermeja en ciudad de propietarios.

Al respecto, el Alcalde de Barrancabermeja fue enfático en asegurar que el Gobierno Municipal ha procedido conforme a la ley y en defensa del bienestar ciudadano, respetando los términos de ley y reiteró el llamado a líderes comunales y autoridades policiales para no permitir la invasión de los predios nuevamente por parte de particulares.

ALCALDE SOCIALIZÓ CON ASAMBLEA DEPARTAMENTAL PROYECTO BARRANCABERMEJA 2050.

Leave a Reply