EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS AVANZA CON LAS MEJORAS LOCATIVAS EN LA BIBLIOTECA GABRIEL TURBAY

La intervención contempla la impermeabilización, suministro e instalación de la cubierta en policarbonato, adecuaciones en pisos y el embellecimiento con pintura, entre otros aspectos. $199 millones se invierten en este proyecto.

Con lógica, ética y estética se lideran obras para propiciar espacios dignos y amables al servicio de las comunidades. El objetivo es garantizar un óptimo funcionamiento en donde prime el derecho a la información, el conocimiento, la cultura, el arte y la recreación de forma gratuita.

 “Hicimos unas adecuaciones en el techo. Lo bajamos, porque era un nido de palomas. Impermeabilizamos la placa, con las especificaciones de calidad correspondientes, que le permitirán una duración de diez años. Asimismo, recuperamos el domo de la sala de exposiciones que tenía muchas goteras”, dijo Néstor José Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT.

Cabe decir que el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, tiene como consigna dinamizar el acceso con equidad a la literatura, lectura, escritura y oralidad. Por esta razón, se tienen en marcha diferentes talleres y actividades de formación en la biblioteca de todos.

“Además, se realizaron unos arreglos internos que son fundamentales en el inicio del proceso de modernización de la Biblioteca para el 2018. Con estos trabajos se mejora una calidad ambiental. Queremos tener un sitio de la más alta calidad posible”, agregó el funcionario.

Derrotada la corrupción de antaño, se saca adelante este centro de consulta y memoria literaria para convertirlo, con mayores herramientas, en un referente que construye ciudadanía. ¡Lo Estamos Haciendo!

Leave a Reply