GARANTIZADOS $10.000 MILLONES PARA LA COMUNA 3 DE BUCARAMANGA

Con la satisfacción del deber cumplido y en su propósito por recuperar la confianza de los santandereanos en la institucionalidad, el gobernador Didier Tavera Amado continúa garantizando mayor inversión para las comunas de Bucaramanga. En esta oportunidad fue la Comuna 3 de la ‘Ciudad Bonita’, la que conoció de primera mano que el Gobierno Departamental invertirá 10.000 millones de pesos en su sector para obras de mitigación, equipamiento urbano y mejoramiento de escenarios deportivos.

De los recursos, $8.000 millones se destinarán para obras de estabilización de terreno en la escarpa suroccidental del barrio San Rafael, con el fin de mitigar la amenaza por fenómenos erosivos que ponen en riesgo 150 viviendas, además de una institución educativa, un centro de adulto mayor y un escenario deportivo.

Con esta obra, el gobierno de Didier Tavera Amado, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), garantizará de manera directa la seguridad y tranquilidad de 1.500 personas del sector, y de otras 8.000 de manera indirecta.

“Al doctor Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD, envío un caluroso y un fraterno saludo por haber atendido el llamado que le hicimos desde el Gobierno Departamental, y son más de $8.000 millones los que se invertirán en San Rafael”, manifestó el gobernador de Santander, tras ratificarse, una vez más, el trabajo articulado con el Gobierno Nacional.

Otros $2.000 millones se invertirán en la adecuación y el mantenimiento de las canchas de fútbol y básquetbol del parque Cristo Rey y en la construcción de parques infantiles y gimnasios al aire libre en los barrios San Rafael, La Mutualidad y Comuneros.

“En la cancha de básquetbol se repararán los pisos, se colocarán nuevos arcos, se pintará el escenario y se le hará mantenimiento y en la de fútbol se va a nivelar, se colocará el nuevo cerramiento, se repararán las mallas y se colocarán unos canales de drenaje para que estos escenarios queden dignos para el disfrute de la comunidad”, explicó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.

Una apuesta más del gobierno ‘Santander Nos Une’ por garantizarles a los santandereanos, y en este caso a los bumangueses, escenarios de sano esparcimiento que contribuyen a su formación integral y los aleja de problemáticas sociales como la drogadicción, el pandillismo y el trabajo infantil.

 

Leave a Reply