POR PAGOS INJUSTIFICADOS CONTRALOR DENUNCIA A LA EMAB

Contralor Jorge Gómez Villamizar.

Octubre 10  de 2017. En cumplimiento del Plan General de Auditorias 2017 que adelanta la Oficina de Vigilancia Fiscal y Ambiental, se llevó a cabo la Auditoría Regular a la EMAB S.A. ESP donde se pudo constatar mediante la información suministrada de la vigencia 2016, que esta entidad canceló a  una funcionaria un valor por encima del asignado según la tabla salarial de la entidad.

Por su parte, el Equipo Auditor solicitó la nómina de un mes aleatoriamente con el fin de cotejar los valores ya revisados por la Profesional de Recursos Humanos y por la Subgerente Administrativa y los cancelados por Tesorería de la EMAB S.A. ESP, evidenciándose así un presunto hallazgo fiscal, con connotación disciplinaria y penal, lo cual conlleva a un traslado a los entes de control: Subcontraloría de Bucaramanga, Procuraduría Provincial de Bucaramanga y Fiscalía General de la Nación.

El presunto daño fiscal en la EMAB S.A. ESP en la vigencia 2016, es de $11.676.220.

Por otra parte, es importante mencionar que después de realizada la auditoría, la EMAB y el Sindicato -SintraServiPúblicos- han realizado diferentes pronunciamientos, así como la apertura de un proceso disciplinario en contra del presunto implicado.

Teniendo en cuenta lo evidenciado y las nuevas denuncias, se ha conformado un Grupo Especial de Reacción Inmediata para iniciar pesquisas fiscales desde la vigencia 2015, año desde el cual puede estar presentándose este delito contra la Administración Pública”, expresó el Contralor Jorge Gómez Villamizar.