EL 14 DE OCTUBRE VUELVE CINE PARA TODOS EN BARRANCABERMEJA

‘Piratas del Caribe 4’ la cinta a exhibición.

Barrancabermeja, octubre 10 de 2017.- Mucha diversión y entretenimiento vivirán los niños en condición de discapacidad el sábado 14 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el kilómetro 10 vía a Bucaramanga, en la finca de la Fundación Fe y Alegría, cuando se realice una nueva jornada de Cine Para Todos, con la proyección de la película ‘Piratas del Caribe 4’.

Cine para Todos es un espacio de cine incluyente promovido desde el Ministerio TIC y acogido por la Administración Municipal de Darío Echeverri Serrano, a través de la Secretaría TIC, a cargo del ingeniero Alberto Carrillo, en el que su principal objetivo es que los niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad cognitiva, visual y auditiva de Barrancabermeja, puedan participar con plena accesibilidad, gracias a la tecnología usada en la proyección de la película.

Es importante recordar que este tipo de tecnología es audio-descripción de imágenes para el caso de la población en condición de discapacidad visual, y para el caso de la población con discapacidad auditiva, la tecnología usada es Closed Caption o sistema generador de caracteres para la efectiva lectura de diálogos.

Cabe mencionar, que según el reporte de la Unidad Generadora de Datos de Población con Discapacidad, UGDPCD, que lleva la Secretaría Local de Salud, con corte a septiembre de 2017, existen 584 niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad visual y auditiva en Barrancabermeja, cuyas edades oscilan entre los 5 y 17 años.

En lo que va corrido del 2016 y 2017, según reporte de la Secretaría TIC, ya son más de 470 niños de todas las discapacidades, edades y también sin algún tipo de discapacidad, quienes han disfrutado de este espacio de entretenimiento virtual incluyente que lleva la Administración Municipal hasta el Punto Vive Digital del Centro de Convivencia Ciudadana.

Alberto Carrillo, Secretario TIC, expresa que estas jornadas de proyección cinematográfica se siguen promoviendo por parte de la Secretaría para que cada vez más niños en condición de discapacidad tengan acceso a éstas y pasar una mañana agradable junto a sus familias. “En esta versión de Cine Para Todos, queremos tener un nuevo espacio en el cual, nuestra población objetivo: la población en situación de discapacidad, sea mayormente favorecida en el proceso. 60 personas de esta condición de discapacidad, tendrán una jornada de entretenimiento a las afueras de la ciudad. El objetivo es poder participar con ellos, para que les sirva como parte de su recreación”.   

Leave a Reply