FLORIDABLANCA LE RINDE CUENTAS A POBLACIÓN VÍCTIMA

Floridablanca, Octubre 10 de 2017. Conforme a la ley 1448 se desarrolló en Floridablanca la rendición de cuentas por parte del alcalde, Héctor Mantilla Rueda, en el auditorio Conquistadores, quien contó con la presencia de 150 víctimas del conflicto armado.

La convocatoria permitió a este grupo poblacional, conocer las principales acciones que el plan de desarrollo ‘Ahora Puedes Más’ viene desempeñando para brindar una mejor calidad de vida.

El mandatario de los florideños destacó, que 1.738 hogares han sido caracterizados y en los cuales el equipo del Interior ha brindado asistencia, acompañamiento e incentivos compensatorios para el comité de justicia transicional y los 5 subcomités temáticos.

 ‘Somos un municipio que tenemos clara la política pública de víctimas y que hemos venido cumpliéndola, seguimos trabajando por una Floridablanca más incluyente y estamos demostrando como se puede hacer un trabajo de reinserción de respaldo y de respeto’ agregó el mandatario.

Las cifras 2016/2017

125 mujeres víctimas han sido beneficiarias de proyectos productivos (Kits e insumos) por valor de 600 millones. 17 familias se han visto beneficiadas en los hogares de paso. 12 familias han recibido mercados. 9 personas han recibido auxilio funerario. 26 familias beneficiadas de auxilios de arrendamiento

Leave a Reply