100 EN 1 DÍA. BUCARAMANGA SE PREPARA PARA SU LANZAMIENTO

El próximo domingo 15 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento, 100En1Día, una iniciativa global que tiene como fin conectar a los habitantes con su territorio, mejorando así la ciudad a través de 100 o más acciones ciudadanas positivas que nacen de ideas pensadas por y para los ciudadanos.

El lanzamiento tendrá lugar en el tercer piso del Centro Comercial La Florida de 4 a 6 p.m. y constará de una muestra artística de lo que se hará en el festival que se desarrollará oficialmente el domingo 29 de octubre en un Circuito Cultural que se realizará entre el Parque de los Niños y la Universidad Industrial de Santander. Sobre esto, Daniel Másmela Castillo, integrante del Equipo motor comenta: “La invitación es a todos los bumangueses a participar de este gran festival ciudadano, a construir esa ciudad bonita que tanto soñamos a través de 100 o más acciones positivas”.

Durante el evento se llevarán a cabo presentaciones musicales, muestras de danza, teatro, intervenciones en algunos lugares del parque como murales, exposiciones fotográficas, entre otras actividades. Milena Pinto quien asistió al festival del año pasado, afirmó: “Se realizaron buenas intervenciones, pude apreciar a variedad de artistas, muchas personas pudieron participar en el evento ya que fue gratuito y se vio unión familiar, que chévere que se vuelva a realizar, cuentan con mi participación y la de toda mi familia”.

Asimismo, Laura Agudelo integrante del grupo musical de rap RH Family que participó en la primera versión cuenta: “La verdad nos sentimos muy contentos de haber participado, era algo que no había sucedido en nuestra ciudad, el hecho de como artistas tuviéramos un espacio donde varias personas nos pudieron ver y aplaudir fue muy gratificante”.

El evento busca promover la participación ciudadana y la mentalidad colectiva transformado el espacio público, impulsando la cultura ciudadana y generando espacios y herramientas para que las personas puedan expresar su visión de ciudad, se apropien de ella y se conviertan en agentes de cambio social para la Ciudad Bonita de Colombia, la participación en el festival no tiene costo.     

Leave a Reply