FLORIDABLANCA SE UNE A SÉPTIMA GRAN JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Desde mañana miércoles 1 de noviembre y el jueves 2 de noviembre, los habitantes de Floridablanca podrán hacer entrega de sus residuos posconsumo, elementos a los que se les debe dar una disposición importante y no en los contenedores de residuos por su lato impacto al medio ambiente.

La jornada convocada por la ANDI y que reúne a 36 entidades, empresas e instituciones de Santander, busca seleccionar, manejar y disponer adecuadamente, de forma segura, los residuos posconsumo. La línea de trabajo de esta jornada se une al objetivo de cuidar el medio ambiente, con el concepto de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y las políticas públicas en esta materia.

El punto es en el parque

En Floridablanca el punto habilitado por los dos días se ubica en el Parque Principal Floridablanca, frente a la Alcaldía en la calle 5 No. 8 – 25. De 9:00 am  a 4:00 pm.

¿Que entregar?

Se recibirán los siguientes elementos: bombillas, computadores y periféricos, celulares, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, pilas de uso doméstico, insecticidas de uso agrícola, llantas, medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, aceite vegetal usado, baterías de plomo, neveras, hornos microondas, lavadoras y aires acondicionados.

Adicionalmente se dispondrá de 20 sitios de recolección más en las principales ciudades y municipios del departamento, entre ellos el Punto Limpio Metropolitano del AMB (localizado en la avenida Los Samanes con calle 56/ Ciudadela Real de Minas).

En Lebrija la recolección se hará en el parque principal, en Girón en el Coliseo Juan Pablo Segundo y en el Recrear Carrera 22 N° 38-16, barrio El Poblado.