SANTANDER POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL EN EDUCACIÓN

Así lo exaltó la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar durante su visita a Santander, tras asegurar que la cobertura del departamento en educación superior está 12 puntos por encima del promedio nacional y en calidad duplica la tasa nacional.

“Como resultado del compromiso tanto de los gobiernos Nacional y Departamental como de la academia, Santander sigue avanzando en materia de educación superior, no solo en cobertura sino en calidad, es un departamento que lleva la delantera. Es así, que Colombia avanzó desde el 2010 del 37% al 51.2% en cobertura educativa y Santander, por su parte, registró un promedio del 63.8%, es decir, 12 puntos por encima del promedio nacional. Eso tiene que hacerlos sentir orgullosos”, destacó la Ministra de Educación.

Así mismo, en Colombia la tasa nacional en matrículas, programas e instituciones acreditadas es del 16.9% y en Santander es del 31.7%, es decir casi que se duplica el promedio de la tasa nacional. “Más noticias positivas para Santander, porque lo único que nos hace libres, lo único que nos hace iguales y lo único que supera la pobreza es el acceso a la educación, al conocimiento. Nos complace saber que en Santander vamos adelante con resultados contundentes que aportan a la construcción de un departamento educado, tal y como no lo propusimos en nuestro Plan de Desarrollo Departamental”, manifestó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.

Por su parte, la Ministra de Educación, destacó que, “Santander va por buen camino y es un departamento que ha demostrado que tiene con qué, pues en educación siempre está llevando la delantera”