UN PASAJE A LA NATURALEZA: ALCALDE IMPUSO PRIMERA PIEDRA DE SENDERO ECOLÓGICO EN BUCARICA

El sendero ecológico de Bucarica es una realidad. En el marco de ejecución de nuestro plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana, el alcalde, Héctor Mantilla, impuso la primera piedra en la Alameda que contará con 2.8 km rodeados de zonas verdes y más árboles de especies nativas.

La obra cuenta con inversión de 7.200 millones de pesos, y beneficiará a 4.500 familias del sector, quienes tendrán un entorno más amable y seguro, en el cual podrán disfrutar de un espacio para el esparcimiento sano y el encuentro ciudadano.

“No vamos a dañar la naturaleza propia de Bucarica que tanto ha cuidado la comunidad; cero tala de árboles, cero vulneración al medio ambiente, protegemos los árboles de hoy en día están y así mismo se incrementará la naturaleza, esta es una obra amigable con el ambiente”, expresó el alcalde, Héctor Mantilla Rueda.

La ruta que asegura el tránsito libre desde el Jardín Botánico Eloy Valenzuela hasta el barrio Caracolí tendrá además:

49 postas nuevos de alumbrado led. -Tomas eléctricos. –Bancas. -Se renovará el puente. -2 juegos infantiles. -La palomera se moderniza.  – juegos infantiles importados desde Europa (primer barrio del área metropolitana con esto) -Gimnasio al aire libre incluyente con la comunidad con discapacidad.  -Reposición alcantarillado -Cámaras de seguridad cinco meses después de entregar la obra.