PLAZO HASTA EL 19 DE DICIEMBRE PARA LOGRAR UNIFICACIÓN DEFINITIVA ENTRE BUSES CONVENCIONALES Y METROLÍNEA

Así lo confirmó el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, en su esfuerzo por sacar adelante el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

El Gobierno de los Ciudadanos tiene en marcha un plan de acción para propiciar una reingeniería en la movilización y garantizar la sostenibilidad de ambos medios de trasporte. Cabe recordar que actualmente existen nueve rutas complementarias integradas que benefician a usuarios de diferentes zonas de la ciudad.

 “Estamos trabajando fuertemente, junto con los transportadores, para que el 19 de diciembre logremos tener un decreto de unificación. Es decir, se acaban los buses que van por las calles con sus rutas. Ahora todos se convertirán en Metrolínea. Serán alimentadores”, dijo Hernández Suárez.

En total hay 963 vehículos metropolitanos que prestan este servicio bajo el radio de control del Área Metropolitana de Bucaramanga. Asimismo, Metrolínea transporta 124 mil pasajeros en promedio durante un día hábil.

“Esto no lo había logrado nadie. Los transportadores están listos para colaborar. Ahora se les bajarán los costos a los ciudadanos que tenían que tomar dos buses. De $4.200 a $2.100”, agregó el burgomaestre.

Con Lógica, Ética y Estética se trabaja por una mayor cobertura, confort y seguridad en Metrolínea. El propósito es llegar hasta las zonas más necesitadas con un servicio de calidad. ¡Lo Estamos Haciendo!