GOBERNACIÓN GARANTIZÓ LA MAYOR INVERSIÓN EN LA HISTORIA DE SAN GIL

Firme a su propósito de garantizar que el gasto público se invierta en los santandereanos, el gobernador Didier Tavera Amado rindió cuentas a los sangileños sobre los 250.000 millones de pesos que desde su gobierno se garantizaron para el desarrollo y crecimiento económico del municipio, con el fin de consolidarlo como un destino obligado para visitar por colombianos y extranjeros.

Estas inversiones, las mayores en la historia de San Gil por parte de un Gobierno Departamental, se distribuyen de la siguiente manera:

Construcción de la variante de San Gil

Como un hecho sin precedentes, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, aumentó de 140.000 a 205.000 millones de pesos los recursos que se invertirán para la construcción de la variante de San Gil; una obra anhelada por la provincia Guanentina y que garantizará la transitabilidad segura y en excelente condiciones de propios y visitantes que lleguen a la ‘Perla del Fonce’.

“Esta es una excelente noticia para los santandereanos, como resultado de la gestión que realicé ante el gobierno nacional, logramos aumentar los recursos para esta obra, con el fin de alejar aún más la variante del casco urbano de San Gil y permitirle mayor expansión al municipio, para que más adelante esta variante no vaya a estar invadida nuevamente por el casco urbano”, manifestó el Gobernador de Santander tras asegurar que esta inversión ya fue signados por la Nación”.

De estos recursos, 35.000 millones de pesos son aportados por el departamento.

Además, el gobierno de ‘Santander Nos Une’ destinó 100 millones de pesos más para los estudios y diseños de la construcción de las rampas de frenado a la entrada de San Gil, como una medida preventiva para reducir los índices de accidentabilidad.

“Estas rampas serán una vía diseñada exclusivamente para que en caso en que los vehículos presenten alguna falla mecánica, puedan desviarse por estas rampas y parar su vehículo”, explicó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello. Los pliegos para la ejecución de esta obra quedarán colgados en los próximos días en la página web del Instituto Nacional de Vías, Invías, y estará contratada en febrero de 2018.

San Gil – Charalá

35.000 millones de pesos más se invirtieron en los primeros 7 kilómetros de la vía San Gil – Charalá. Esta obra además de garantizar la transitabilidad, fortalecerá la competitividad de los sectores productivos que contarán con mejores vías para transportar sus productos a menor costo y en mejores condiciones a los centros de consumo.

“Además, tenemos ya garantizados los recursos para entregar la vía pavimentada hasta Charalá. Es decir, que en enero próximo ya podríamos llegar a Charalá sin ningún tipo de obstáculo, a excepción de un paso restringido por un inconveniente geológico”, aseguró el Secretario de Infraestructura de Santander.

Aeropuerto Los Pozos

Para garantizar que a la ‘Capital Turística de Santander’ aterricen aviones comerciales y de esta manera consolidar al municipio como un destino nacional e internacional, el gobernador Didier Tavera gestionó ante el Gobierno Nacional 15.000 millones de pesos para la pavimentación y ampliación del ancho y largo de la pista del aeropuerto Los Pozos y la construcción de la terminal de pasajeros.

Esta obra, resultado del trabajo articulado entre los gobiernos nacional y departamental, ya se encuentra en ejecución y se espera que para junio de 2018 esté terminada y lista para recibir aeronaves como un focker. “Cabe resaltar que, la celeridad con que se ha llevado a cabo este proyecto es gracias a que el departamento entregó de manera oportuna y eficiente los estudios y diseños de la obra” dijo Mejía Abello.

Además, con una inversión de 7.000 millones de pesos más, se garantizó la pavimentación de la vía que conecta el casco urbano de San Gil con este aeropuerto. La próxima semana quedará adjudicada esta obra para que su ejecución empiece lo más pronto posible.

Nuevo hospital en San Gil

Convencido de que lo público debe ser mejor que lo privado, el mandatario de los santandereanos garantizó con una inversión de 25.000 millones de pesos la construcción de un nuevo hospital en San Gil, que contará con los mejores estándares de calidad y beneficiará tanto a los sangileños como a todos los habitantes de la provincia Guanentina. De estos recursos, 10.000 millones de pesos son destinados por el Administración Departamental y $15.000 millones por la Nación.

Alcantarillado pluvial de la Villa Olímpica

Otros 1.551 millones de pesos fueron aportados por el gobierno de Didier Tavera Amado para la construcción del alcantarillado pluvial de la Villa Olímpica; obra que ya está próxima a terminarse y beneficiará al municipio, sobre todo en épocas de lluvias cuando se registran inundaciones en el sector.

Obras para garantizar agua potable

8.000 millones de pesos fueron destinados por el gobierno de ‘Santander Nos Une’ para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en la vereda Bejaranas y la construcción y ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable en el sector José Antonio Galán. De estos recursos, $2.249 millones serán para la planta de tratamiento en la vereda Bejaranas que había sido anhelada por la comunidad desde hace más de 18 años.

Los otros $5.671 millones de pesos son para la construcción y ampliación del sistema de almacenamiento en el barrio José Antonio Galán, con el fin de garantizar el aumento de la capacidad de agua potable para este sector y los 15.000 habitantes futuros que se estiman llegarían a esta zona como resultado del desarrollo de nuevas áreas de expansión urbana.