NOCHE DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA EN FLORIDABLANCA

En el Bicentenario de Floridablanca, también se  rindió homenaje a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a educar a los niños y jóvenes.

Floridablanca, Noviembre 9 de 2017. En el Club Campestre fueron recibidos con una cena especial y con la entrega de 200  reconocimientos por parte de la Secretaria de Educación a los docentes de las 16 instituciones educativas oficiales

 “Esta administración está convencida de que la educación es el eje central de la transformación social, y por esto hemos decidido hacer grandes esfuerzos en materia de recursos y acciones, porque invertir en educación es invertir en futuro, es creer en las capacidades y posibilidades de nuestros ciudadanos” expresó el alcalde Héctor Mantilla durante la entrega de los reconocimientos.

Floridablanca es un referente nacional en educación, es por esto que en la Noche de la Excelencia también se reconoció lo logrado en las pruebas Saber 11 a los colegios New Cambridge y la Quinta del Puente, y otras instituciones del sector oficial por los buenos  resultados en el Índice Sintético de Calidad.

“Esto es un gran valor que nos distingue y que nos hace estar orgullosos de todos nuestros maestros y estudiantes. Sé qué ustedes son los mejores y por eso al igual que nosotros no nos conformamos, queremos que Floridablanca sea la ciudad mejor educada” ratificó Juan Carlos Ostos secretario de educación de Floridablanca.

Al finalizar la ceremonia el mandatario compartió con los docentes   el reconocimiento que obtuvo del Senado de la Nación Argentina; la Federación Argentina de Municipios; La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales y el Sistema de Integración Municipal de América del Sur, quienes otorgaron la distinción Enrique Tomás Cresto como  “ LIDER PARA EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA” por los planes y ejecutorias realizadas para el fortalecimiento y la búsqueda de la excelencia educativa en nuestro Municipio.