AGENDA CULTURAL DE BUCARAMANGA

Alumnas EMA, “Ahí están Pintadas”

Las Alumnas Luz Stella Flórez Albino y Yadi Liliam  Moreno Pardo de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga, EMA, estarán exponiendo sus obras en el III Encuentro “Ahí están Pintadas – Arte / Mujer”, hasta el sábado 25 de noviembre en el Museo de Arte Moderno.

Luego que las estudiantes participaran de una convocatoria abierta fueron seleccionadas sus obras por parte del comité curatorial del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, acorde a los criterios de calidad conceptual, expresiva y estética. El III Encuentro “Ahí están Pintadas – Arte / Mujer” es un espacio de inclusión y visibilización de las prácticas artísticas desde la mirada de lo femenino.

Lugar: Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. Calle 37 No. 26-16, Barrio Bolívar / 6450483. Hasta el 25 de noviembre de 2017. Evento organizado por el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Jaime Ruiz – Espacio Compartido y Matiz F32 – Colectivo Fotográfico; apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga – Lógica, Ética y Estética / Gobierno de los Ciudadanos y Radio Nacional de Colombia.

SIENTO5 ¡EL CENTRO VIVE!

Disfrute de Siento5 este jueves 9 de noviembre a las 4:00 pm, en el Parque García Rovira.

En este lugar emblemático de la Ciudad Bonita se presentarán los siguientes grupos:

  • Grupo A Cuerda y Voz: nace en el año 2010 a raíz de la participación en festivales internacionales en Moscú (2010, 2011 y 2012) y Suiza (2013). Está conformado por María Juliana Arenas, en el violín y voz; y Fabio Álvarez Blanco, en la guitarra, quienes comparten escenario, en algunas presentaciones, con el maestro Nilson Guerrero, en el bajo; Carlos Arenas, en la guitarra; y Junior Pabón, en la percusión.
  • Vivencias Santandereanas: grupo de danzas folclóricas, dirigido por Raúl Herrera Devia. Fue creado en el 2010 por iniciativa de un grupo de mujeres y hombres adultos mayores apasionados por la música y la danza folclórica, con el propósito de cultivar y difundir nuestro folclor a las nuevas generaciones, así como mantener vivas sus energías físicas y mentales.

PARQUEARTE

Como ya es tradición, este espacio tendrá lugar en la Concha Acústica José A. Morales, este Domingo 12 de noviembre, a las 4:00 pm, con entrada libre. Los grupos que se presentarán son:

  • La Bandola: agrupación musical creada en el año 2014 por músicos santandereanos que se fusionaron de bandas locales y nacionales tales como Shangua y Lasanta. Actualmente su propuesta en el escenario está basada en diversidad de géneros latinos, que incluye guitarra, bajo, batería, teclado y voz.

  • Danzas EMA: los grupos participantes son los de música Tradicional, Urbana y Salsa, dirigidos, en su orden, por los maestros Yolica Barros, Alex Herrera y Gloria Parada.