ASAMBLEA DE SANTANDER RATIFICÓ LA BUENA GESTIÓN DEL RECTOR DE LAS UTS

El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, presentó el balance de su gestión durante el año 2017 ante la Asamblea de Santander. Se destaca en el último periodo el incremento de la planta docente, el fortalecimiento de los semilleros de investigación y las obras de infraestructura. El rector señaló ante los diputados que se trabaja por aumentar la calidad académica, contratando docentes con estudios en maestrías y doctorados. El total de profesores en las UTS alcanza los 943 educadores.

“El próximo año iniciaremos con nuevas carreras como son la Ingeniería Eléctrica y el programa Profesional de Diseño de Modas. Serán los mejores educadores quienes dicten las cátedras”, destacó el rector de las UTS. En cuanto a las obras de infraestructura, las más destacables son la construcción de nuevos laboratorios, la sala de lectura, el arreglo de las cubiertas del coliseo y el edificio A y los recursos para la Segunda Etapa de Adecuación y Ampliación de la sede de Bucaramanga.

“Además este año terminamos de cubrir la deuda de la construcción del edificio B. Estos dineros de la Estampilla Pro UIS, ahora los invertiremos en nuestro plan de calidad académica”. El presidente (e) de la Asamblea, Freddy Cáceres, señaló que “es un excelente informe de gestión y nos sentimos tranquilos por el futuro de esta institución de los santandereanos”.

De igual manera, el diputado Mario Cárdenas también destacó los proyectos educativos para el uso de las nuevas tecnologías. “Las UTS están fortaleciendo su Campus Virtual. Esto permitirá que más santandereanos accedan a la educación superior”.

Para el 2018, los principales retos serán construir la sede de Barrancabermeja, obtener los recursos para la construcción del coliseo multifuncional y el cambio de carácter académico para transformar a las UTS en institución universitaria.