21 CONCURSO DEPARTAMENTAL DE PERIODISMO LUIS ENRIQUE FIGUEROA REY

El próximo martes 14 de noviembre a las 3:30 de la tarde en el salón Augusto Espinosa Valderrama, la Gobernación de Santander presentará ante medios de comunicación, universidades y gremios de periodistas, las condiciones y requisitos para los interesados en participar en la versión número 21 del Concurso Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey, considerado el máximo reconocimiento a los periodistas y comunicadores sociales del departamento.

En este concurso podrán participar los trabajos periodísticos publicados durante el periodo del 1° de septiembre de 2016 al 1° de agosto de 2017. La recepción de las publicaciones se realizará del 15 al 27 de noviembre de 2017 en la oficina de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Santander, ubicada en la Calle 41 N° 9-67, piso 2 en Bucaramanga.

El Concurso estará abierto a todos los periodistas y comunicadores sociales, productores y realizadores independientes vinculados a medios de comunicación tradicionales, virtuales, de carácter comercial, comunitario, institucional e independientes; interesados en la actualidad y la problemática regional.

 Serán premiados, de manera individual o en equipo los trabajos de periodistas o comunicadores sociales que ejerzan su actividad de manera independiente o que estén vinculados a medios de comunicación y que se ocupen de temas de Santander, relacionados con la economía, el ambiente, el desarrollo rural, el desarrollo científico y tecnológico, el desarrollo social, la cultura, el desempeño administrativo, el liderazgo, la inclusión de poblaciones y sectores sociales, el turismo y otros.

En esta ocasión el concurso premiará las siguientes categorías y modalidades:

Mejor Trabajo Audiovisual para Internet

Mejor Trabajo de Periodismo Universitario en Prensa, Radio y Televisión

Mejor Crónica o Reportaje en Prensa, Radio y Televisión

Mejor Columna de Opinión

Mejor Fotografía Periodística

Mejor Trabajo Deportivo en Prensa, Radio y Televisión

Mejor Trabajo de Radio Comunitaria en Santander

Mejor Trabajo de Televisión Comunitaria en Santander

Mejor Trabajo de Promoción Turística de Santander

Premio a la Vida y Obra de un Periodista Santandereano

La preselección de los trabajos se confiará a una entidad especializada en la realización de concursos periodísticos, totalmente independiente de la entidad responsable de la organización del Concurso. Posteriormente, estas pasarán a manos  de un jurado compuesto por tres (3) periodistas de reconocida trayectoria en el ámbito nacional, en las modalidades de periodismo virtual, prensa, radio y televisión/fotografía, quienes serán designados por el Gobernador de Santander y/o la entidad por él delegada. La identidad de los jurados se dará a conocer en la ceremonia de premiación, prevista para el lunes 18 de diciembre de 2017 a las 6:00  PM.,  en el auditorio de la Panamericana de Bucaramanga.

El Concurso Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey, fue creado mediante Decreto No. 0026 del 8 de febrero de 1996 y anualmente premia los mejores trabajos periodísticos publicados en la región.