A BUEN PASO AVANZAN DOS DE LAS CINCO OBRAS MÁS GRANDES EN LA HISTORIA DE FLORIDABLANCA

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda y el gobernador de Santander Didier Tavera Amado visitaron las obras que conforman la más grande y ambiciosa inversión de desarrollo en  la historia de Floridablanca.

Obras del intercambiador de Papi Quiero Piña avanzan en un 13 porciento

En el marco del proyecto Floridablanca 2019 el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda y el Gobernador de Santander Didier Tavera Amado visitaron las obras que se adelantan para la ampliación y construcción del intercambiador de Papi quiero Piña,  inversión de  39 mil millones de pesos gracias a los esfuerzos mancomunados entre la instancia municipal y departamental.

Tras la verificación en el cumplimiento del cronograma se ratifica la entrega del primer puente para el mes de noviembre, de tal manera que en el mes de diciembre se lleve a cabo la implosión de la estructura antigua.

Cabe destacar que el puente de PQP contará con obras de urbanismo que mejoran y embellecen el entorno:

  • Gimnasios al aire libre
  • Ciclo ruta
  • Y un gran puente peatonal atirantado de 50 metros de altura que será un atractivo turístico.

Hay que resaltar  que el intercambiador soluciona la movilidad para más de 90 mil vehículos que transitan diariamente por esta zona, y además mejora el acceso en vías parqueaderos a la estación de policía lo que permite efectividad.

Cabe destacar que esta obra trajo consigo la pavimentación de más de 6 kilómetros de vías alternas; está totalmente pavimentada la octava vía principal de nuestro municipio, salida hacia Lagos, perimetrales del barrio Recreo, zonas cercanas a distribución del dulce y las obleas también fueron pavimentadas. Esta obra genera cerca de 220 empleos directos mano de obra de Floridablanca.

Obras Intercambiador de Fátima

Esta obra presenta un 12 por ciento de avance , dando cumplimiento al cronograma de trabajo establecido. Esta obra de gran magnitud incluye también la construcción de muros de contención y un box coulvert, túnel ecológico para el paso de la quebrada, y la fauna silvestre terrestre. En la actualidad se destaca la construcción de los estribos del puente norte. Fátima cuenta con una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.

Otras visitas:

UIS Floridablanca

El alcalde Héctor Mantilla y el gobernador Didier Tavera dieron a conocer el estado del proyecto de construcción de la Universidad Industrial de Santander sede Floridablanca que actualmente ya cuenta con diseños arquitectónicos y licencia de construcción; para el inicio de las obras se espera que surta el respectivo debate en el Concejo Municipal para entregarle a título de donación el terreno a la UIS, institución que tendrá a su cargo la operación de esta obra que tiene una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos. Después de sancionado el acuerdo municipal y notificado a  la oficina de instrumentos públicos, se da inicio al proceso de  pre pliegos y apertura licitación por parte de la UIS,

 Unidad Materno Infantil

Inicia la tercera etapa de construcción de la unidad materno infantil de Floridablanca obra retomada por las actuales administraciones para brindar un servicio especial a las maternas del departamento y el área metropolitana. La unidad contará con 70  camas para la atención materno infantil de toda la población de Santander, 10 cubículos de uci neonatal, dos quirófanos modernos, dos salas de parto, infraestructura, mobiliario, e pintura, pulido de piso, ascensores, subestación eléctrica, y cuarto de tratamiento de residuos hospitalarios.

Plan de seguridad y convivencia ciudadana:

Se realizó la visita al centro de monitoreo y control situado en la estación central de la policía nacional en nuestro municipio; allí visualizamos el funcionamiento de las 265 cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos estratégicos de Floridablanca, cámaras de alta tecnología que permiten el acercamiento  de identificación de rostros y placas de vehículos. Inversión de 850 millones de pesos otorgados por la alcaldía, y 2.300 millones de pesos del gobierno nacional.

Próximamente se haráuna inversión de 1.300 millones de pesos producto de la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, recaudo destinado para el mantenimiento de las cámaras, mejoramiento de condiciones locativas, nuevas patrullas y motocicletas.

Gracias a este sistema de seguridad que  se comprometió a reforzar hemos podido advertir y frenar grandes delitos, hacer el monitoreo en terminalitos, zonas residenciales y sedes educativas para prevenir y seguir con nuestra lucha frontal contra la distribución de alucinógenos.

Floridablanca es epicentro de la prevención y mitigación del riesgo.

En pleno corazón de Floridablanca quedará ubicado el primer centro de atención y monitoreo de emergencias y condiciones climáticas el cual desde ahora empieza a construirse. Es una obra sismoresistente para poder atender cualquier posible calamidad que se presenta; su inversión supera los 6 mil millones de pesos, se estima que sea culminada en un tiempo máximo de 10 meses.